Massarelos

This topic is classified in the following rooms Arquivos | Famílias | Pessoas

Massarelos

#315407 | Millafre | 17 Oct 2012 09:49

Algún confrade me puede explicar por qué Massarelos no figura como parroquia en la
página de la Diócesis de Porto? Que tuvo funciones pastorales no hay duda y en etombo se relacionan libros parroquiales hasta 1903. Leo en wikipedia que la iglesia pertenece a la Confraría das Almas do Corpo Santo, y que en algún momento fue sede de la parroquia de Santa Maria da Boa Viagem cuya fábrica se había arruinado. Esto podría explicar que no figurase como como tal parroquia, pero entonces ¿que sede tiene
la parroquia de Santa María da Boa Viagem? (si es que no fue canónicamente suprimida). Y más concretamente ¿hay registros porteriores a 1903? ¿Dónde? Gracias anticipadas

Reply

Direct link:

RE: Massarelos

#315419 | JCC | 17 Oct 2012 17:40 | In reply to: #315407

La ultima incoporacion al arquivo ha sido en 2004, por eso los libros de data posterior debran estar en la 2ª conservatória do Registo Civil do Porto-

Cumplimentos

João Cordovil Cardoso

Reply

Direct link:

RE: Massarelos

#316147 | Millafre | 27 Oct 2012 12:11 | In reply to: #315419

Sr. Cordovil Cardoso:
He estado de viaje y no tuve ocasión de darle las gracias por su respuesta, que ahora sinceramente agradezco.
Tengo duda de si los libros depositados en 2004, son los del Registro Civil, o los parroquiales, pues no se si la Iglesia sigue entregando sus registros como hizo cuando el advenimiento de la república, pues eran los únicos documentos acreditativos de la personalidad; aunque también pudiera ser que tuviera ahora la Iglesia algún acuerdo con el Estado para conservar en los archivos públicos sus propios fondos; esto explicaría que documentos netamente eclesiásticos o diocesanos relativos a la Mitra o a los cabildos catedralicios, estén en los archivos estatales. Debe haber registros parroquiales posteriores a 1903, últimos que relaciona e-tombo, y 1911 en que se establece el Registro Civil, y se trata de saber donde están. Pensaba yo que podrían estar en la parroquia de Massarelos, pero me encuentro que no figura como tal parroquia en la página del obispado de Porto, aunque no se indica fecha en que hubiera dejado de realizar funciones parroquiales. Espero que no se hayan perdido, y agradeceré cuanquier información sobre el particular.

Reply

Direct link:

RE: Massarelos

#316200 | JCC | 28 Oct 2012 01:24 | In reply to: #316147

Los libros parroquiales de 1903-2004 debran estar enla "conservatoria do registo civil". Despues de 1910 lo mismo se passará com los aasientos de nacimento que los sustituiran.

João Cordovil Cardoso

Reply

Direct link:

Forum messages ordered by date.
Time in GMT. It is now: 07 Jun 2024, 00:06

Post New Message

Please login or register to access this functionality

Settings / Definiciones / Definições / Définitions / Definizioni / Definitionen