Pedido info dos States...

This topic is classified in the following rooms Pessoas | Famílias | Brasil

Pedido info dos States...

#20080 | Johnny | 25 Apr 2002 23:46

Caros Confrades,
Acabei de receber um e-mail que transcrevo a seguir, proveniente de correio@monarquia.com.br, o qual é um forward de Rcanals65@aol.com
Se alguém tiver alguma informação que possa ser útil a esta senhora, agradeço que a informe.

Texto:
Le escribo desde los EE.UU y estoy tratando de completar mi árbol genealógico con información fidedigna de los GUASQUE-Cabeza brasileros. ( Soy uruguaya pero vivo en North Carolina; y tengo 68 años)

Según un Acta de Bautismo extendida en Liverpool, Inglaterra, Joseph Guasque fue hijo del capitán retirado de la Marina Española (??) José GUASQUE Cardoso y de María de CAVASSA, así deletreados los nombres y apellidos.

Según información en mi poder, tomada de una hoja escrita por una descendiente de ellos, María era hidalga- Marquesa- de apellido CABEZA. Sus padres no veían bien su interés y amoríos con José Guasque. Su esclava Juana la envolvió en un colchón y la llevó al yate de él (en Brasil??) y se escaparon, casándose en el primer puerto a donde llegaron. Sus hijos nacieron en diferentes partes del mundo y Joseph en Liverpool el 28 de enero de 1828.

Como ve, hay una discrepancia en el apellido de ella. El sacerdote inglés escribe "da CAVASSA" y pienso que se lo tienen que haber escrito. La descendiente, que tiene que haber escrito la información de historia oral, es la que dice que es Marquesa, "fidalga", y que es CABEZA.

- Dónde puedo obtener información sobre la casa imperial de Brasil?
- Hay registros que den lista de los Marqueses y Marquesas de aquella época?

- Las hijas heredaban el titulo nobiliario de su padre?

Es curioso que nadie en la familia Guasque sabía del acta de Bautismo, copia en mi poder, con el apellido "da Cavassa", hasta que me puse en contacto con ellos.

A María la conocieron sus descendientes con el apellido HIDALGO !! y así se apellidaron sus hijos: Guasque Hidalgo en vez de Guasque Cabeza. Por qué habrá sido?

Debido a su experiencia y conocimiento de éste tópico, agradecería muchísimo su guía y consejo.

Le saluda atentamente
Renée Canals
Rcanals65@aol.com

Reply

Direct link:

RE: Pedido info dos States...

#20160 | vbriteiros | 28 Apr 2002 01:31 | In reply to: #20080

Talvez procurar em Espanha onde existe o apelido Cabeza de Vaca na Casa dos Marqueses de Marinno
vbriteiros

Reply

Direct link:

RE: Pedido info dos States...

#20161 | Johnny | 28 Apr 2002 02:04 | In reply to: #20160

Obrigado,
Vou passar a dica.
Johnny

Reply

Direct link:

Forum messages ordered by date.
Time in GMT. It is now: 20 Jun 2024, 03:42

Post New Message

Please login or register to access this functionality

Settings / Definiciones / Definições / Définitions / Definizioni / Definitionen