Familia Alencastre

This topic is classified in rooms: Famílias | Heráldica

Familia Alencastre

#122814 | oaframe | 15 jul 2006 07:14

Perdon pero no hablo portugues y solo hablo ingles y espanol. Busco datos sobre mi antepasado. Su nombre aparece de tres modos en registros paroquiales:
1. Joseph Antonio Alencastre
2. Josef Antonio Alencastre
3. Jose Antonio Lancaster
La leyenda de el es que era noble de familia inglesa y que se escapo de su casa para no casarse en matrimonio arreglado. Se caso antes de 1740 con una senora
Anna o Ana Martinez de Frade y vivo en Mexico por muchos anos hasta que su familia lo encontro y se lo llevaron a su pais. Tuvo 11 hijos en Mexico. En estos documentos hay algo mencionado de Portugal y no se si nacio en Portugal o si viajo de Portugal hasta Mexico. Si alguien me podria ayudar seria muy agradecida.

Respuesta

Enlace directo:

RE: Familia Alencastre

#122829 | LusoSoares | 15 jul 2006 12:25 | In reply to: #122814

Hola!

Me llamo Fernando José Gautier Luso Soares, soy portugués y vivo en Lisboa.

Es curioso que, hace días, he descubierto que tengo una prima, muy lejana (nacida en el siglo XIX), llamada Maria do Carmo Bastos Coutinho e Lencastre; pero, todavía nada más conosco de ella.

En Portugal hai dos ramas de la misma familia: una que lleva el apellido Lencastre y otra Lancastre, la más cercana del original Lancaster. De esta misma familia es además la rama Alencastre (o Alencastro), apellido que encontramos en Brasil y por supuesto en Mexico.

Se trata de una de las familias más nobles de Portugal por su origen regio. Es que El-Rey D. João I de Portugal se ha casado (1387) con Doña Filipa de Lencastre, hija del Duque de Lancaster y hermana del Rey de Inglaterra. Sus hijos han quedado conocidos como "la Inclita Generación": v. gr., D. Duarte (gran literato y futuro Rey), D. Henrique ("El Navegador", porque ha impulsado Los Descubrimientos), D. Pedro (Principe muy docto) y D. Fernendo ("El Infante Santo", que, en lugar de su hermano Henrique, ha quedado detenido por los musulmanes, tras el desastre de Tânger y, pasados años de sufrimiento, ha fallecido en la ciudad de Fez).

Así que, los Lencastre, Lancastre y Alencastre (o Alencastro) portugueses, brasileños o de Mexico, todos tienen el mismo orígen y tu y yo, aún que muy lejano, tenemos por supuesto parentesco.

En lo que toca a los Frade, se trata de una muy noble y antigua familia con origen en el tiempo del primer Rey de Portugal, D. Afonso Henriques. Es posible que provengan de D. Egas Moniz y de su primera mujer, Doña Maria Pais da Silva.

Puede que esto no te ayude, pero me parece curioso.

Hasta siempre,
Fernando

Respuesta

Enlace directo:

RE: Familia Alencastre

#122851 | oaframe | 15 jul 2006 21:39 | In reply to: #122829

Estimado Fernando,

Te quiero dar las gracias por la historia que me enviaste en este foro. Es una ayuda muy grande y lo aprecio mucho. Cada detalle me ayuda llegar mas cerca
a conocer mis raices y poder educar a la proxima generacion. Es curiouso como pasan las cosas y como acabas de encontrar tambien tu antepasado! Mi nombre es Orietta y vivo en los Estados Unidos de America y si por algo encuentro algo sobre de tu antepasado te lo mandare. Todas la otras ramas de mi familia son de casas nobles de Espana y por eso no me cai de sopresa que tambien es posible que asi tambien eran en Portugal pero no a este nivel. Tengo mi arbol en sitio www.geneanet.com y en www.genebase.com por si acaso te ayuda. Perdon que no pueda escribirte en portugues, pero estoy tratando de aprender con leer todos estos foros! Gracias otra vez!!!

Sinceramente,
Orietta

Respuesta

Enlace directo:

RE: Familia Alencastre

#122865 | LusoSoares | 15 jul 2006 23:25 | In reply to: #122851

Hola Orietta!

Solo ahora, despues de enviarte el mensaje relativo a los Frade, he visto tu simpatico mensaje/contestación relativo a tu antepasado Alencastre.

Muchísimas gracias por tus palabras y por tu disponibilidad. Claro que sí: tengo todo el interés en consultar tu árbol genealógico. Y, en lo que se refiere al idioma, me gusta saber que estás tratando de aprender el portugués, que tiene que ver con una parte de tus raíces. Pero, por ahora, menos mal que logremos entendernos en español!

Muy cordialmente,
Fernando

Respuesta

Enlace directo:

Forum messages ordered by date
El tiempo se muestra en GMT. Hora actual: 02 jul 2024, 10:01.

Enviar un nuevo mensaje

Por favor, hag login o registrese.

Settings / Definiciones / Definições / Définitions / Definizioni / Definitionen