Registo de nascimento de Ciudad Rodrigo

This topic is classified in rooms: Arquivos | Hispânia

Registo de nascimento de Ciudad Rodrigo

#225179 | rribas | 31 mar 2009 10:42

Alguém me pode ajudar na seguinte questão?Necessito de obter os registos de nascimento da minha bisavó que nasceu em Ciudad Rodrigo, Salamanca, entre 1800 e 1820.Só sei que ela casou e morreu cá em POrtugal.Na certidão de casamento, refere que ela trouxe papéis da naturalidade mas na conservatória não têm nada desta documentação.Como poderei obter o registo de baptismo?

Respuesta

Enlace directo:

RE: Registo de nascimento de Ciudad Rodrigo

#225198 | jaboo | 31 mar 2009 16:33 | In reply to: #225179

Caro rribas,

Já tentou o site dos mormons (familysearch.org)? Eu penso que agora eles têm os paroquiais de ciudad Rodrigo on-line.
Cumprimentos,
JOAO

Respuesta

Enlace directo:

RE: Registo de nascimento de Ciudad Rodrigo

#225211 | rribas | 31 mar 2009 20:06 | In reply to: #225198

Caro João muito obrigada pela informação,vou consultar o site.Tem sido muito dificil encontrar o fio da meada, tenho antepassados quer Espanhois quer Italianos e tem sido complicado recuar no tempo. Vou tentar o site dos mormons.
Cumprimentos,
Renata

Respuesta

Enlace directo:

RE: Registo de nascimento de Ciudad Rodrigo

#225219 | Millafre | 31 mar 2009 21:54 | In reply to: #225179

En la página del obispado de Ciudad Rodrigo encuentro ocho parroquias en el término municipal, aunque alguna pueda ser de reciente creación. ¿Tiene Vd. alguna noticia de cual de las ocho pudo ser la que impartió el bautismo a su bisabuela? Saludos.

Respuesta

Enlace directo:

RE: Registo de nascimento de Ciudad Rodrigo

#225298 | rribas | 01 abr 2009 20:41 | In reply to: #225219

En la pagina online de los mormons encontre lo su nombre nella parroquia de santa marina,solo que no esta lo registro de bautismo solo su nombre numa lista de confirmacion pero es en la data de su nacimiento.Esta confirmacion era llo mismo que lo batismo?
Gracias y saludos
Renata

Respuesta

Enlace directo:

RE: Registo de nascimento de Ciudad Rodrigo

#225379 | Millafre | 02 abr 2009 18:19 | In reply to: #225298

Agradezco su gentileza de escribir en castellano, pero creo que le será más cómodo hacerlo en su propia lengua.

La confirmación es un sacramento que, según el canon 891, se ha de administrar a los fieles en torno a la edad de la discreción (circa aetatem discretionis dice el texto latino); esto se traduce en mayor de los 10 u 11 años, y por tanto después de la primera comunión. Pero en el pasado se confirmaban niños de edades muy inferiores, y, si he entendido bien su mensaje, este parece ser el caso de su bisabuela: si figura confirmada en la parroquia de Santa Marina, debiera figurar allí también su bautismo; y si los Mormones no lo recogen, deberemos pensar que no fue bautizada en la parroquia, a menos que medie olvido del párroco, o que hubiera nacido en otro lugar.

Salvo que pudiera localizar en la base de datos de los Mormones algún hermano de su bisabuela, que confirmase la adscripción de la familia a Santa Marina, considero que la búsqueda en esta parroquia no dará resultados. Por lo tanto se podría intentar la búsqueda en el Registro Civil, si se puede presumir que haya nacido después de 1871. Le ruego me confirme si esta presunción puede ser consistente, y le indicaría el procedimiento a seguir. Saludos.

Respuesta

Enlace directo:

RE: Registo de nascimento de Ciudad Rodrigo

#225403 | rribas | 02 abr 2009 21:54 | In reply to: #225379

Muito obrigada pela ajuda.Eu tenho uma certidão de obito da minha bisavó e pelas minhas contas ela nasceu em 1891.Ao consultar os registos de santa marina encontrei os nomes dos pais dela que foram padrinhos de baptismo de uma criança baptizada em santa marina.Na lista que eu encontrei de confirmações está o nome dela e de uma irmã.Agora estou a passar a pente fino todos os registos a ver se encontro mais informações que me dêem alguma pista.Se encontrar algo digo-lhe.
Cumprimentos
Renata

Respuesta

Enlace directo:

Forum messages ordered by date
El tiempo se muestra en GMT. Hora actual: 05 jul 2024, 05:54.

Enviar un nuevo mensaje

Por favor, hag login o registrese.

Settings / Definiciones / Definições / Définitions / Definizioni / Definitionen