saber el origen de mi apellido penha

This topic is classified in rooms: Famílias | Hispânia

saber el origen de mi apellido penha

#101527 | guillermo | 27 sept. 2005 03:27

Como ven hablo poco do portugues, pero si alguna persona entiende español, quisiera que me contactara, ya que estoy muy interesado en saber sobre el origen de mi apellido que es PENHA. vivo en Bogotá, COLOMBIA, gracias.

Reply

Direct link:

RE: saber el origen de mi apellido penha

#101553 | Maria da Conceicao | 27 sept. 2005 15:53 | In reply to: #101527

Buenas, Guillermo. Yo no hablo muy bien espanol, mas lo creio que nos vamos comprender. Yo me chamo Maria e mi apellido de la familia de mi mama, tambien es Penha. Yo tanbien busco la origen de mi familia. En Portugal hay aparientemiente mas que una familia Penha. No sei se son de las mismas origens ou diferentes. Como usted deve saber, en la epoca de la gran inquisicion, hay havido mucha emigracion para Nuevo Espana. Devo adicionar, que parte de la familia se hay ido a las Caraibas Holandesas, a la Holanda, Brasil e lo presente Estados Unidos. Yo se tanbien de las familias que se fueron a su parte del Mundo.
Todavia, no hay conseguido hacer una ligacion asta hoy, entre las personas de la familia Penha e los que se fueron a el mundo. Se se quier corresponder comigo directamiente, lo podra hacer a MVS24@aol.com Atentamiente. Maria da Conceicao Penha

Reply

Direct link:

RE: saber el origen de mi apellido penha

#102286 | lapinha | 05 oct. 2005 18:31 | In reply to: #101527

Guillermo
No hablo español,pero,lo entiendo.
Mi appelido es Penha,vivo em Portugal.

MªFernanda

Reply

Direct link:

Apelido Penha

#102291 | victorferreira | 05 oct. 2005 19:30 | In reply to: #101527

Caro Guillermo,
Penha quer dizer simplesmente pedra. Normalmente refere-se a uma elevação do terreno, coroada por uma enorme pedra ou por um afloramento rochoso de grandes dimensões.
Por isso há hoje e houve ao correr dos séculos muitas famílias com esse apelido.
Faça pesquisa genealógica para saber a origem dos SEUS Penhas e ficará a saber as suas origens, que provavelmente não serão as mesmas de outros.
Boas pesquisas.
VF

Reply

Direct link:

RE: saber el origen de mi apellido penha

#102412 | Txispa | 07 oct. 2005 05:47 | In reply to: #101527

En Galicia (España) hay persoanas con el apellido PEÑA, pero deben a esta grafía por la castellanización que se dió de la forma galaico-portuguesa de PENA o DA PENA.

Reply

Direct link:

RE: saber el origen de mi apellido penha

#104886 | guillermo | 09 nov. 2005 01:33 | In reply to: #102286

hola maria fernanda, muchas gracias por tu respuesta si es posible quisiera contactarme con usted por correo, si es posible favor escribirme a la siguiente direccion de correo electronico guillepen@hotmail.com, y asi compartir conocimientos sobre tu familia y la mia , gracias chao

Reply

Direct link:

RE: saber el origen de mi apellido penha

#104914 | Conceicao | 09 nov. 2005 14:44 | In reply to: #101527

Guillermo, buenas, si entonses le comunicare a su email personal. Mas, antes demas quiero dizer que en mi familia Penha, so hay encontrado ese apellido despues de 1851. Se que Penha se hay ido a todas las partes del mundo. tengo contactos en Curacao, Holanda, Canada, outras partes del Sul de las Americas e toda la region de las Caribas, e asta la India. Muchos han ido como refugiados de la Inquisicion en Portugal e Espagna. Otros han permanecido en la Iberia. has varias familias, mas, no lo se se son del mismo ramo. Ahora le enviare una mensagem a su email. Atentament, Maria da Conceicao (MariaV)

Reply

Direct link:

Forum messages ordered by date
L' heure présentée corrrespond au GMT. Heure actuelle: 30 avril 2024, 12:28

Envoyer un nouveau message

Login warning message

Settings / Definiciones / Definições / Définitions / Definizioni / Definitionen