Martinez de Frade

This topic is classified in rooms: Pessoas | Famílias | Heráldica

Martinez de Frade

#122815 | oaframe | 15 juil. 2006 07:30

Perdon pero solo hablo ingles y espanol: Busco datos sobre antepasado: Anna o Ana MARTINEZ de FRADE quien se caso antes de 1740 y tuvo 11 hijos en Cordoba, Veracruz, Mexico. Casada con Joseph Antonio ALencastre possiblemente en Portugal o de descendencia portugues. Gracias!
Looking for data on ancestor: Anna or Ana MARTINEZ de FRADE who married prior to 1740 and had 11 children in Cordoba, Veracruz, Mexico. Married with Joseph Antonio Alencastre possibly in Portugal or of portuguese descent. Thank you!

Reply

Direct link:

Anna Martins de Frades?

#122833 | Lourval | 15 juil. 2006 15:33 | In reply to: #122815

Dear oaframe,
Do you mean Anna Martinez (probably Martins) was born in Frades? There is a place called Freguesia de Frades in Concelho de Póvoa de Lanhoso, Distrito de Braga, North of Portugal.
Lourval

Reply

Direct link:

RE: Martinez de Frade

#122856 | LusoSoares | 15 juil. 2006 22:12 | In reply to: #122815

Hola!

En desarrollo de lo que te he contestado hoy en lo que toca a Joseph Antonio Alencar, vuelvo ahora a repetir que es posible que los Frade tengan origen remoto en el reinado de D. Afonso Henriques (siglo XII).

Es que D. Egas Moniz c. con Doña Maior Pais da Silva huvieran un hijo, Lourenço Viegas, lo cual tuve un hijo ilegítimo, D. Egas Lourenço c. con Doña Mor Mendes (o con Doña Aldara Ramires, hija de Ramiro Frederiques, tambien llamado Ramiro Frade). D. Egas Lourenço y su mujer huvieran diversos hijos y, de entre ellos, uno llamado Gomes Viegas Frade c. con Doña Teresa Gonçalves, de los cuales es credible que provenieran los Frade.

Ya en el reinado de D. Afonso V de Portugal (siglo XV) se destaca el pentanieto de Gomes Viegas Frade y de Doña Teresa Gonçalves, de su nombre Álvaro Afonso Frade, al cual El Rey, en merced de sus hechos, concedio un nuevo escudo de armas (por Carta de 8/XI/1471).

Para lo que queda dicho, vide "Armorial Lusitano. Genealogia e Heráldica", 1.ª edição, Lisboa, 1961, pp. 223-224.

En lo que se refiere al apellido Martínez, puede que fuera Martins y que, ya viviendo en Mexico, Doña Anna (o Ana) haya optado por Martínez. Es que Martínez y Martins se cruzaran entre España y Portugal, al largo de los tiempos y en los dos sentidos de la frontera. Además, no hay una única familia con este apellido, sino que muchísimas, esto porque en el origen se trato de patronímico de Martiño (Martinho) o Martín (Martim).

Que estas líneas puedan servirte para algo, es lo que deseo.

Cordialmente,
Fernando

Reply

Direct link:

RE: Anna Martins de Frades?

#122877 | oaframe | 16 juil. 2006 05:17 | In reply to: #122833

Dear Lourval,

I believe her name was Martinez de Frade because that is what appears on the paroquial records as her full name and they usually said where the parents were from on another sentence. Thank you anyway for the suggestion I will try it just to be sure! One can never tell!
Sincerely,
OAFRAME

Reply

Direct link:

RE: Martinez de Frade

#123027 | oaframe | 18 juil. 2006 06:01 | In reply to: #122856

Estimado Fernendo,

Otra vez te debo dar las gracias por tu detallada historia de este apellido. Yo y dos otros parientes hemos estado tratando de averiguar por donde deberiamos tratar de empezar nuestra busqueda sobre este apellido y con la informacion que nos has dado creo que por lo menos tenemos una mejor idea en donde empezar.
A nosotros nos cuesta mucho trabajo porque se nos hace dificil de encontrar datos hispanos o libros de referencia desde las americas. Voy a tratar de ver endonde puedo encontrar el libro en tu mensaje. Otra vez mil gracias por ser tan amable, eres una fuente de historia genealogica!

Atentamente,
OAFRAME

Reply

Direct link:

RE: Martinez de Frade

#123077 | LusoSoares | 18 juil. 2006 19:49 | In reply to: #123027

Estimada Orietta, Hola!

Soy yo que te debo dar las gracias por tus tan amables palabras. Es que soy un simple aficionado del tema. Así que, sobre lo que te he dicho al respecto de los Frade, incluso lo puedes encontrar en el volumen XI de "Grande Enciclopédia Portuguesa e Brasileira" (Lisboa / Rio de Janeiro).

Y, sobre los Lencastre: la citada obra "Armorial Lusitano" o el volumen XIV de "Grande Enciclopédia Portuguesa e Brasileira"; y aun, sobre los AVEIRO (Duques de), tiene interés el volumen II de "Nobreza de Portugal", Lisboa, Editorial Enciclopédia, 1960, pp. 342 y ss.; y el volumen III de esta misma obra (Lisboa, 1961) TÁVORA (Marqueses de), pp. 424 y ss..

Espero que esto pueda tener para ti algun interés.

Cordialmente
Fernando

Reply

Direct link:

RE: Martinez de Frade

#123092 | LusoSoares | 19 juil. 2006 00:00 | In reply to: #123077

Hola Orietta!

Puede que te interese el mensaje (en portugués) que ahora mismo envié a "drika - 18-07-2006, 23:44". Tiene que ver con el origen de tu rama Alencastre y con la bibliografia que yo te he enviado hoy a las 19:49.

Cordialmente,
Fernando

Reply

Direct link:

RE: Martinez de Frade

#123105 | oaframe | 19 juil. 2006 06:47 | In reply to: #123092

Hola Fernando!

Ahora mismo lo voy a leer y muchisimas gracias por darme mi tarea de libros que debo leer! Me interesa mucho esta tema como siempre me ha facinado la historia y sobre esta tema me gusta compartirla con mis parientes.

Saludos,
Orietta

Reply

Direct link:

Forum messages ordered by date
L' heure présentée corrrespond au GMT. Heure actuelle: 16 juin 2024, 14:41

Envoyer un nouveau message

Login warning message

Settings / Definiciones / Definições / Définitions / Definizioni / Definitionen