Apellido Ruano em Bragança (Tras os montes)

This topic is classified in rooms: Arquivos | Cargos | Famílias | Hispânia | Regiões

Apellido Ruano em Bragança (Tras os montes)

#358511 | tronixman | 12 juin 2015 20:25

Me apellido Ruano, soy de españa pero tengo antepasados que vivian en Urrós, Prado Gatao y Sendim que se apellidaban Ruano.

¿Conocen este apellido?

Siempre pense que el apellido Ruano era de españa, pero ahora que he encontrado antepasados en Portugal en 1640 estoy dudando de la procedencia del apellido.

Otra posibilidad es que fuesen judios de españa y por eso tenian el apellido Ruano.

¿Que opinan?

Reply

Direct link:

Apellido Ruano em Bragança (Tras os montes)

#358519 | roz | 12 juin 2015 23:56 | In reply to: #358511

Caro tronixman

Ver a lista de pessoas com esse nome aqui no Geneall : http://geneall.net/pt/pesquisa/?s=ruano&t=p
Na maior parte parecem ser de origem espanhola.

Cumprimentos.
Rosario

Reply

Direct link:

Apellido Ruano em Bragança (Tras os montes)

#358733 | mmgalvao | 21 juin 2015 10:00 | In reply to: #358511

Caro "tronixman"

Conheço perfeitamente os locais que assinalou, aliás, sou natural de Prado Gatão! Eu também tenho um antepassado com o apelido Ruano que nasceu em 1816.
Gostaria de saber quais os antepassados de Prado Gatão com esse apelido, talvez façam parte do mesmo ramo familiar.
Quanto à origem do apelido creio que seja espanhola. Mas não tenho uma certeza absoluta este facto.
Cumprimentos,

Reply

Direct link:

Apellido Ruano em Bragança (Tras os montes)

#358741 | tronixman | 21 juin 2015 13:15 | In reply to: #358733

Hola

Domingos Ruano se caso con una mujer " " que no conozco aun su nombre , de la que tuvo un hijo llamado Domingos Ruano (mi familiar) en Prado Gatao. Posteriormente Domingos (padre) al quedarse viudo se caso por segunda vez en Prado Gatao con Ana Marcos en 1696 y tuvo muchos hijos en esa localidad.
Domingos Ruano ( padre) fallecio en Prado Gatao en 1738.
Domingos Ruano (hijo) se caso en Urrós (Ruolos) con Maria Ursula Vas en 1702.

Mucho gusto

Un saludo.

Reply

Direct link:

Apellido Ruano em Bragança (Tras os montes)

#358755 | mmgalvao | 21 juin 2015 22:34 | In reply to: #358741

É possível que seja o mesmo ramo familiar. Logo que possível irei tentar investigar este facto.
Eu também tenho ascendentes naturais de Espanha (Ceadea – Zamora). Será que me pode dar algumas dicas para continuar a minha investigação sem ter que me deslocar ao Arquivo diocesano de Zamora. Já consultei alguns sites na internet mas não consegui nenhuma informação
Muchas gracias,

Reply

Direct link:

Apellido Ruano em Bragança (Tras os montes)

#358756 | tronixman | 21 juin 2015 23:13 | In reply to: #358755

Si tienes alguna pregunta o duda puedes preguntarme, mis antepasados salieron de Portugal en 1770 trasladandose a Fermoselle.

Un saludo.

Reply

Direct link:

Apellido Ruano em Bragança (Tras os montes)

#358992 | mmgalvao | 29 juin 2015 18:44 | In reply to: #358756

Boa tarde,
Os dados mais antigos que detenho em relação ao apelido Ruano são de Manuel Ruano e sua esposa Martha de Pêra que tiveram vários filhos entre os quais José Ruano que casou com Angélica Valverde em 16/02/1801(estes os meus ascendentes).
Tem alguma informação dos nomes que acabei de mencionar?
Obrigado

Reply

Direct link:

Apellido Ruano em Bragança (Tras os montes)

#359012 | tronixman | 30 juin 2015 18:47 | In reply to: #358992

Hola,

Mi antepasado Domingos Ruano en su segundo matrimonio tuvo un hijo llamado Manuel Ruano pero nacio cerca de 1711 en Prado Gatao.
¿Crees que puede ser tu antepasado?
Si quieres podria pasarte una imagen de la partida bautismal, un saludo.
Tambien un hijo de Domingos Ruano, (Domingos Ruano 1715-?), y a su vez es hermano de mi familiar directo (Manuel Ruano1719-?, pero este emigro a España) Domingos (hijo) se caso en 1754, tuvo hijos y luego tambien por segunda vez contrajo matrimonio en 1772 en Prado Gatao y probablemente tuvo hijos pero desconozco si se llama alguno Manuel.
Encontre una partida de matrimonio en el que aparecia como testigo un Manuel Ruano de Prado Gatao y firmaba con una estrella de David ( Lo que probaria el origen judio de nuestra linea familiar).
Un saludo.





Reply

Direct link:

Apellido Ruano em Bragança (Tras os montes)

#359013 | mmgalvao | 30 juin 2015 19:31 | In reply to: #359012

Boa tarde,
Ainda não descobri a ligação entre estes nomes. Acredito que sejam famíliares porque a aldeia e pequena e a probabilidade de serem do mesmo ramo familiar é alta.
Agradecia que me enviasse os documentos que mencionou na menssagem anterior.
Pode enviar para: mario.galvao78@gmail.com.

Obrigado

Reply

Direct link:

Apellido Ruano em Bragança (Tras os montes)

#359026 | tronixman | 01 juil. 2015 01:47 | In reply to: #359013

Sin ningun problema, ya te he enviado las fotos.

Un saludo

Reply

Direct link:

Forum messages ordered by date
L' heure présentée corrrespond au GMT. Heure actuelle: 19 juin 2024, 14:20

Envoyer un nouveau message

Login warning message

Settings / Definiciones / Definições / Définitions / Definizioni / Definitionen