Origen apellido Pimentel.

This topic is classified in rooms: Famílias | Pessoas | Hispânia

Origen apellido Pimentel.

#94501 | muziotti92 | 27 juin 2005 18:21

Saludos desde Venezuela. No hablo portugués, espero que puedan entenderme.
Busco datos sobre el apellido Pimentel. Tengo entendido que hacia el siglo XVI hubo una emigración de portugueses a las Islas canarias, mi tatarabuelo, Domingo Eduardo Pimentel González, nació allí en 1845 aproximadamente.
Muchas gracias,
Milagros

Reply

Direct link:

Origem do apelido Pimentel

#94654 | victorferreira | 29 juin 2005 14:08 | In reply to: #94501

Cara Participante,

(falo e leio, mas não escrevo castelhano, pelo que espero que me compreenda)

- se o seu objectivo é descobrir a origem dos SEUS Pimentéis, então faça pesquisa genealógica, pura e dura, começando por si, a seguir pelos seus pais, seus avós e por aí afora, nas certidões de baptismo/nascimento/casamento/óbito e demais documentos que encontrar, e fica a saber de certeza;
- se o seu objectivo é saber como surgiu o apelido, também tem bom remédio: é consultar uma enciclopédia.

Mas pode começar AMBAS as pesquisas por AQUI mesmo neste site.

1- Já reparou que ali em cima na barra verde tem um 'Home', que a ensina a fazer pesquisa genealógica?
2- E que se escrever 'Pimentel' na janela do 'Pesquisar' e seleccionar 'Famílias' tem logo três ramos? E se seleccionar 'Pessoas' tem mais de mil pessoas, onde poderá talvez descobrir algum parente?

Use o site. Leia. Ajuda muito.
Boas pesquisas.
VF

Reply

Direct link:

RE: Origen apellido Pimentel.

#94655 | Cordeiro | 29 juin 2005 14:12 | In reply to: #94501

Esse nome é uno dos mejores de portugal e de Espanha mui nobre

Reply

Direct link:

RE: Origen apellido Pimentel.

#94660 | manelsp | 29 juin 2005 14:33 | In reply to: #94501

apreciada Milagros,

despues de recoger los datos de los familiares todavía vivos o que pudieran de algún modo conocer, y si se confirma en orígen en Canarias, pues intente los registros de bautizo y defunción en las parroquias de las islas, o incluso contacte con el archivo diocesano. Puede ser que no le faciliten mucho las informaciones, pero nunca se sabe. De hecho, los Pimentel son una de las grandes famílias desde el medioevo, y hay muchísimos nombres en toda la península ibérica y por todos los países donde Portugal y España tuvieron posesiones.
En esta página web podrá consultar muchos pimentel, pero sería una gran suerte encontrar datos sobre su tatarabuelo Domingo, ya que la fecha es bastante tardía para que conste en la base de datos. Sin embargo, no es del todo imposible ya que podría darse la casualidad de que tuviera descedencia o ascendencia portuguesas. Busque lo más que pueda y no se asuste con nuestra lengua, que se parece mucho al castellano.
Si necesita de alguna información, estoy a su disposición, dentro de mis limitaciones, en lo que pueda.
Saludos Cordiales
Manuel S. Pizarro

Reply

Direct link:

RE: Origen apellido Pimentel.

#94665 | muziotti92 | 29 juin 2005 15:44 | In reply to: #94660

Muchas gracias, Manuel. Seguiré investigando, ya llegaré.
Un gran saludo desde Caracas,
Milagros

Reply

Direct link:

RE: Origem do apelido Pimentel

#94668 | muziotti92 | 29 juin 2005 15:50 | In reply to: #94654

Gracias por tus sugerencias. Sí, leo varios "sites" en portugués, entiendo bastante porque soy profesora de español y hablo francés. En la Univ. estudié latín y filología española, eso me ha ayudado mucho para entender vuestra lengua y otras romances.

Sigo "fazendo pesquisas",
Un beso desde Caracas,
Milagros

Reply

Direct link:

RE: Origen apellido Pimentel.

#277011 | muziotti92 | 25 mai 2011 10:56 | In reply to: #94660

Señor Pizarro, no había visto este mensaje. Ocurre que envié señas a mucha gente pero luego olvidé a algunos. Disculpe, etonces, y muchas gracias. Puede escribirme a muziotti92@yahoo.es
Aún no consigo nada de mi tatarabuelo, voy a ver si en el Archivo Diocesanno de Tenerife me dan información.
Muchas gracias!!!!

Reply

Direct link:

RE: Origem do apelido Pimentel

#277012 | muziotti92 | 25 mai 2011 11:01 | In reply to: #94654

Gracias por su respuesta. Lo único que tengo es que mi tatarabuelo Domingo Pimentel González se casó en 1863 y falleció en 1911. Su certificado de obito dice que nació en las Islas Canarias, pero no dice en cuál isla. NO tengo más nada.
Muchas gracias

Reply

Direct link:

RE: Origem do apelido Pimentel

#277015 | fertelde | 25 mai 2011 12:15 | In reply to: #277012

Lo vas a tener muy crudo... ya que en España apenas te indican el nombre de los padres y nunca los apellidos, en los registros, en los D.N.I. etc...-
Tienes algún documento del casamiento de tu tatarabuelo?
Saludos
Fernando

Reply

Direct link:

RE: Origen apellido Pimentel.

#277016 | fertelde | 25 mai 2011 12:23 | In reply to: #94501

La mayoría de la emigración de Portugal para Canarias ha sido desde la Isla Madeira...
Busca en el "Arquivo Distrital de Madeira", que tiene disponibles on-line los parroquiales. Con suerte, quizás consigas encontrar algo.-

Saludos
Fernando

Reply

Direct link:

RE: Origen apellido Pimentel.

#277019 | muziotti92 | 25 mai 2011 13:41 | In reply to: #277016

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Reply

Direct link:

RE: Origem do apelido Pimentel

#277020 | muziotti92 | 25 mai 2011 13:46 | In reply to: #277015

Mi tararabuelo se casó en Venezuela, el caso es que el Párroco, con el cuento de que los libros son antiguos, deteriorados y bla,bla, no ha permitido ver el acta en donde tal vez esté indicado el pueblo!

Se que se casó en 1862 porque su primer hijo nace en el 63, y se indica: hijo de Domingo... y de su esposa...quien era viuda sin hijos.

Necesito alguien en en la Gomera o Tenerife, pues según una sobrina nieta, que hasta hace poco estaba mejor que yo, me dijo y aseguró que su abuelo era de La Gomera.

Graqcias, de todas formas!!!

Reply

Direct link:

RE: Origem do apelido Pimentel

#277039 | fertelde | 25 mai 2011 18:58 | In reply to: #277020

Buenas tardes, intenta lo contactando la siguiente dirección:

foro@proyectos-ip.com

La Gomera es muy pequeña e todos se conocen. Seguro que sí contactas con alguien de la Gomera vas a encontrar tu tatarabuelo... Vivo en Canarias pero no conozco personas de la Gomera, sí de Hierro... intenta también contactar:

http://www.sansebastiangomera.org/


Saludos

Fernando

Reply

Direct link:

Forum messages ordered by date
L' heure présentée corrrespond au GMT. Heure actuelle: 05 juil. 2024, 09:52

Envoyer un nouveau message

Login warning message

Settings / Definiciones / Definições / Définitions / Definizioni / Definitionen