Problemas de lectura en Pocariça
This topic is classified in rooms: Pessoas
El asiento inferior de la página izquiera del folio 198 que muestr la imagen https://pesquisa.auc.uc.pt/viewer?id=36741&FileID=322963
, corresponde a un casamiento efectuado en Pocariça (Cantanhede) el 1.8.1750. Me interesa la filiación del contrayente, que no logro completar por la dificultad de entender la naturaleza de su madre; lo que yo he interpretado es lo siguiente:
....Mnuel Homem/ Rebello/ da vila de S. Pedro do Sul filho na-/ tural do Rdo? Pedro Homem Rebello e D.? Ma-/ria Francª de Abreu? da ¿????? (parece ser el lugar del que es natural la madre del contrayente).
Agradecería cualquier ayuda para completar la parte que falta, en la naturaleza materna, y corregir los errores o, en su caso, confirmar las palabras seguidas de interrogante. Advisor
Direct link:
ENTENDO SER:
FILHO NATURAL DO REVERENDO PEDRO HOMEM REBELO E DE MARIA FRANCISCA DE ABREU AMBOS DE S. PEDRO DO SUL, DA VILA.
TALVEZ SEJA ISTO...~CUMPRIMENTOS
Direct link:
Muchas gracias por su ayuda que me lleva a coregir así
...Reberllo e de María Francª de Abreu...
Más dudoso me parece el “ambos” como continuación del párrafo anterior. porque creo que S. Pedro do Sul va aquí solamente referido a la madre del novio, al que también atribuyó anteruormente esa naturaleza; pero ¿de donde es el padres del contrayente? ¿Lo indica en alguna otra parte del texto? Advisor
Direct link:
RESUMINDO:
MANUEL E SEUS PAIS ERAM TODOS DE SÃO PEDRO DO SUL!!!!
Direct link:
Forum messages ordered by date
Il tempo è mostrato in GMT. Ora corrente: 05 gen 2025, 00:54