Ayuda con partida de nacimiento

Este tópico está classificado nas salas: Pessoas | Arquivos | Regiões

Ayuda con partida de nacimiento

#156320 | diegocf | 16 mai 2007 19:07

Hola, me llamo Diego.
Queria saber si alguien tiene algo de genealogía referente a los antepasados de mi abuelo materno de origen portugues o indicaciones de como saber donde está la localidad de su padre, ya que la de su madre es la misma que la de él.

Esta es su partida de bautismo transcrita literalmente:

Aos vinte e un dia de mez de maio do anno de mil oitocentos e noventa en esta Igreja Parochial de Santa Catharina de Villa Facaia concelho de Pedrogão Grance Decesis de Coimbra, baptisei solemnemente e puse os santos oleos a un individuo do sexo masculino a quem dei nome de Jose que nasceo no Val da Nogueira desta freguesia a nove horas da noite do dia desisiete de abril proximo pasado, filho legitimo primeiro de nome de Antonio João, jornaleiro natural de Ranha de Lima freguesia de Vermoil Diocesis supra e de Rosa Maria, governanta da sua casa do dito Val da Nogueira, recebidos parochianos desta freguesia su ¿matris? da mesma e ambos moradores do referido Val da Nogueira; Neto paterno de Jose João Ferreira e Rosa Branca do dito logar de Ranha de Lima e materno de Assenso Thomas e Joaquina Maria do referido Val da Nogueira. Forom padrinhos que deiserom os propios Jose Domingues, casado, carpintero do ¿Corzal D'Alon? desta freguesia e Maria Thereza, solteira ocupada a su servicio de su casa do ¿Angora? dito Val da Nogueira. E para constar ¿lavrei? un duplicado esta ¿asunto? que depois de ser lido e conferido presente os proprios padrinhos conmigo asignado padrinho e mas amadrinha pronto ¿saberes crever?. Abaixo ¿....? collado e inutilizado un sello de oitenta reis, ¿era ist supra? O padrino: (una firma que pone Joze Domingues y un sello a la derecha de 80 reis)

Aquí en España se le llamaba "José Juan Ferreira Maria" pero a través du una cartilla del consulado de Portugal en Badajoz, su nombre figuraba como José Maria Joäo. Estos son los datos que aparecen de él en dicha cartilla:

Faz saber que ..... Jose Maria João .....
filho de ..... Antonio João .....
e de ..... Rosa Maria .....
nascido em ..... 17 de Abril de 1890 .....
na freguesia de ..... Vila Facaia - Vale da Nogueira .....
concelho de ..... Pedrogão Grande .....

En esta página donde tengo mi genealogía, hay mas datos por si alguien quiere ayudarme.

Agradeceria cualquier tipo de información para poder proseguir con esta rama familiar.

Pido disculpas por no poder expresarme en el idioma de mi abuelo al que por otra parte no conocí, ya que falleció el mismo año en el que yo nacia (1961).

Saludos
Diego Cerro Ferreira

Resposta

Link directo:

RE: Ayuda con partida de nacimiento

#156321 | diegocf | 16 mai 2007 19:11 | Em resposta a: #156320

Se me olvidó poner la dirección del link:
http://www.myrincon.com/phpGedView/individual.php?pid=I71

Saludos
Diego

Resposta

Link directo:

RE: Ayuda con partida de nacimiento

#156342 | cverde | 16 mai 2007 22:32 | Em resposta a: #156320

Diego
Vila Facaia é uma freguesia do concelho de Pedrogão Grande no distrito de Leiria:
http://genealogia.netopia.pt/mapas/nivel.php?id=163
Os registos paroquiais desta freguesia devem estar no Arquivo Distrital de Leiria e pode pedir cópias via net : http:// adleiria.iantt.pt / (sem espaços)

Luis Figueira

Resposta

Link directo:

RE: Ayuda con partida de nacimiento

#156343 | cverde | 16 mai 2007 22:35 | Em resposta a: #156342

Freguesia Vila Facaia
Batismos: 1604-1898
Casamentos: 1604-1898
Óbitos: 1768-1830, 1834-1898

Luis Figueira

Resposta

Link directo:

RE: Ayuda con partida de nacimiento

#156357 | diegocf | 17 mai 2007 00:07 | Em resposta a: #156343

Hola Luis Figueira
Muchisimas gracias.
Me ha alegrado mucho conocer http://adleiria.iantt.pt/

Ya he solicitado las fotocopias certificadas de mi abuelo.

Le agradezco mucho su ayuda, la verdad es que me sentia perdido y no sabia como proseguir. He estado mucho tiempo buscando una página en Internet donde se pudieran pedir las partidas de bautismo on-line, pero no fuí capáz de encontrarla. También solicite ayuda a algunas direcciones oficiales de e-mail de Leiria solicitando ayuda, pero no obtuve respuesta. Incluso mandé varios e-mails a la Diocesis de Coimbra, también sin respuesta. Espero ahora tener mas suerte, que seguro que SI.

Si en algo le puedo servir de ayuda, no dude en solicitarmela.

Muito obrigado pela sua ajuda
Diego Cerro Ferreira

Resposta

Link directo:

RE: Ayuda con partida de nacimiento

#156468 | rmfrp | 17 mai 2007 23:13 | Em resposta a: #156320

Caro Diego Cerro Ferreira:

Verifico que as suas principais dúvidas já foram esclarecidas, mas aproveito para lhe esclarecer alguns pontos duvidosos do assento que reproduziu:

"padrinhos que deiserom os" = padrinhos que sei serem os
"¿lavrei?" = lavrei
"¿asunto?" = assento
"conferido presente" = conferido perante
"conmigo asignado padrinho e mas amadrinha pronto ¿saberes crever?." = comigo assinando o padrinho e não a madrinha por não saber escrever.

Aproveito para informar que em Portugal praticamente todos os registos paroquiais anteriores a 1910 foram retirados à Igreja Católica e se encontram em arquivos do Estado, o que facilita a sua consulta por parte dos investigadores.

Com os melhores cumprimentos,

Rui Pereira

Resposta

Link directo:

RE: Ayuda con partida de nacimiento

#156476 | diegocf | 18 mai 2007 00:08 | Em resposta a: #156468

Estimado Rui Pereira
Muchas gracias por la información facilitada.
Rectificaré los datos que transcribí textualmente.
Estoy esperando que me manden certificado de la partida de bautismo de mi abuelo materno, que ya he pedido.
La verdad es que la letra no se entendia muy bien cuando recogí estos datos directamente del microfilm en un centro de Historia Familiar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias, aquí en Madrid y no me dejaban hacer una foto ni ninguna copia en papel.

Muchisimas gracias.

Diego Cerro Ferreira

Resposta

Link directo:

Mensagens ordenadas por data.
A hora apresentada corresponde ao fuso GMT. Hora actual: 07 jun 2024, 21:16

Enviar nova mensagem

Por favor, faça login ou registe-se para usar esta funcionalidade

Settings / Definiciones / Definições / Définitions / Definizioni / Definitionen