partida nacimiento abuela

Este tópico está classificado nas salas: Hispânia | Pessoas | Famílias | Formação

partida nacimiento abuela

#240190 | M. Rosa | 24 set 2009 23:00

Quisiera encontrar datos de mi abuela y solo se que se llamaba Maria Suárez hija de Josefa Suárez nacida en pontevedra. Decia que nacio el 15 de agosto de 1892 o 1893. Se vino al Uruguay cuando tenia 8 o 9 años con unos tios.
Agradezco su coaboración en aportarme datos.

Resposta

Link directo:

RE: partida nacimiento abuela

#240220 | ihintza | 25 set 2009 08:14 | Em resposta a: #240190

Hola M. Rosa,

Conociendo los datos que conoces, lo primero que deberías hacer es pedir un certificado de nacimiento de tu abuela. Eso sí, debes asegurarte que con Pontevedra te refieres a Pontevedra la ciudad, pues Pontevedra también es el nombre de la provincia que alberga la ciudad. Si no estás segura puedes solicitar el certificado de defunción de tu abuela, allí en Uruguay, donde probablemente aparecerá la ciudad de origen de tu abuela. Así mismo, también puedes intentar localizar el pasaporte que tu abuela tuvo que obtener para irse a Uruguay pues seguro que en él consta su lugar de origen, pero esto ya no estoy muy segura de cómo se tiene que hacer.

Puedes solicitar el certificado de nacimiento tanto por teléfono, como por correo ordinario.
Así mismo, la página web del ministerio de justicia de España incluye cada vez más ciudades para las cuales se puede realizar esta solicitud on-line. Pontevedra es una de ellas.

Como por normas del foro no te puedo remitir a otras páginas webs te explicaré como llegar a ella.
No tienes más que realizar una sencilla búsqueda en google: "Ministerio, justicias, España" y entrar en la página web del ministerio. En el menú de la izquierda seleccionas "Certificado de Nacimiento". En la página que se te carga, abajo del todo tienes la opción de hacer click sobre "Por Internet, sin certificado digital", pulsas Continuar. Ahora tienes que elegir el Registro Civil al que quieres dirigirte. Deberás elegir como comunidad autónoma Galicia (comunidad a la que pertenece la proviencia de Pontevedra), y como provincia Pontevedra (provincia a la que pertenece la ciudad de Pontevedra) y pulsar Continuar. A continuación deberás elegir el Registro Civil concreto al que dirigirte, es decir, a qué ciudad quieres dirigirte. En el primer desplegable te aparecerán todas aquellas ciudades de la provincia de Pontevedra que, hasta el momento, tienen disponible la solicitud de certificados on-line, entre ellas verás la ciudad de Pontevedra. Luego eliges el tipo de certificado que quieres (extracto, literal o internacional). Debes elegir "Literal", que se trata de una copia completa del certificado. (En el extracto los del registro te extraen los datos de la partida que consideran importantes y te los transcriben, pero puede que se dejen datos importantes que ellos no lo han considerado así, por lo que es mejor obtener una literal. El modelo internacional es como el extracto pero te lo ponen en castellano, inglés, francés y alemán. Es para cuando hay que tramitar documentación oficial en el extranjero). El resto de campos ya son los datos de la persona buscada.

Espero haberte resultado de ayuda.
Un saludo.

Rocío Cardoso

Resposta

Link directo:

RE: partida nacimiento abuela

#240394 | M. Rosa | 27 set 2009 03:00 | Em resposta a: #240220

Muchisimas gracias por haberme ayudado a realizar los tramites que corresponden para encontrar el certificado de nacimiento. Tratare de encontrar los datos que me hacen falta pero que se me hace dificil porque en la de defunsion solo dice que es española, no sabemos si tenia pasaporte porque ella llego al uruguay con los tios con tan solo 8 o 9 años en el año 1900.
Quisiera saber cuanto dinero me sale el tramite de certificado de nacimiento literal por internet?
Otra vez agradezco tu ayuda y te mando un saludo muy grande.

Resposta

Link directo:

Mensagens ordenadas por data.
A hora apresentada corresponde ao fuso GMT. Hora actual: 19 abr 2024, 18:28

Enviar nova mensagem

Por favor, faça login ou registe-se para usar esta funcionalidade

Settings / Definiciones / Definições / Définitions / Definizioni / Definitionen