(Espanha) Familia Linares de Granada & Família Vargas de Cádiz (Espanha)

Este tópico está classificado nas salas: Arquivos | Famílias | Pessoas | Regiões

(Espanha) Familia Linares de Granada & Família Vargas de Cádiz (Espanha)

#382352 | claudetelinares2002 | 30 jun 2017 21:02

Primeiro obrigado por começar a ler!

Estou com uma missão muito difícil, por ser "leiga" na área genealógica sinto que estou limitada em pesquisas, como my heritage e solicitação de certidão de nascimento de diversos municípios espanhóis de Granada.
Estou pesquisando meus antepassados espanhóis para conseguir a cidadania de lá, mas não tenho informações da cidade de nascimento de meus avós, (somente sei que o meu avô era de Granada, e minha vó de Cádiz, Sán Roque).
Preciso saber quando eles nasceram para conseguir a certidão de nascimento ou batismo deles na Espanha, consegui algumas informações, como o navio que eles chegaram no brasil - IDIANA (de Buenos Ayres), ano 1910 e atracou em Santos,
Na lista de bordo tem meus parentes só que não diz a cidade ou provincia de origem deles, só diz que são "hespanholes" e embarcaram em "Buenos Ayres". A data de chegada aqui, em SANTOS foi 06/09/1910.
Amigos peço por favor que alguém me ajude para encontrar essa certidão de nascimento ou batismo (é tudo o que preciso). Sou da familia LINARES e da familia VARGAS, a minha avó se chamava Maria Vargas, o meu avô Alberto Linares, a (minha bisavó materna se chamava Maria Sealon e meu bizavô era Silvestre Vargas),
(meu bisavô paterno se chamava Jose Linares e a bisavó Maria) meu pai se chamava Antonio Linares
Se Alguém puder me ajudar agradeço imensamente, estou quase lá, preciso da sua ajuda.

Que D'us abençoe

Resposta

Link directo:

(Espanha) Familia Linares de Granada & Família Vargas de Cádiz (Espanha)

#382368 | Advisor | 01 jul 2017 11:51 | Em resposta a: #382352

Como sus abuelos llegaron a Brasil en 1910, cabe suponer que habrían nacido después de 1870 que es el año de establecimiento del Registro Civil en España, y por lo tanto será mucho menos difícil conseguir certificaciones civiles que parroquiales, pues , por ejemplo, Granada ciudad tiene ahora un único Registro Civil (unificando los 4 que tuvo anteriormente) , y 49 parroquiales (uno por parroquia).

Como el Registro Civil se organiza por municipios, es necesario conocer el nombre del municipio de nacimiento ; de su abuela nos dice que es de San Roque, municipio de la provincia de Cádiz, pero de su abuelo dice que es de Granada, sin precisar si se trata del municipio de Granada, o de la provincia de Granada (que tiene 172 municipios).

Concretados los lugares de nacimiento, es imprescindible indicar sino se conoce la fecha exacta , un año muy aproximado, en la inteligencia de que el funcionario, buscará solamente la fecha o año que se le indica, y un año anterior y otro posterior.

Tiene por tanto que que concretar esos datos, y en esa tarea nadie de los participantes en los Foros la puede ayudar.
Advisor

Resposta

Link directo:

(Espanha) Familia Linares de Granada & Família Vargas de Cádiz (Espanha)

#382369 | mila1000 | 01 jul 2017 12:20 | Em resposta a: #382352

Não entendo o motivo dos usuarios abandonarem seus tópicos .


http://geneall.net/pt/forum/171829/procuro-registro-de-estrangeiro/#a382346

Resposta

Link directo:

(Espanha) Familia Linares de Granada & Família Vargas de Cádiz (Espanha)

#382370 | claudetelinares2002 | 01 jul 2017 13:57 | Em resposta a: #382369

minhas sinceras desculpas amigo, eu sou leiga aqui, não consegui editar o outro post, você poderia me ajudar a fazer isso? Assim eu poderia excluir este
Obrigada

Resposta

Link directo:

(Espanha) Familia Linares de Granada & Família Vargas de Cádiz (Espanha)

#382371 | saintclair | 01 jul 2017 13:59 | Em resposta a: #382369

-
...Realmente, nunca, em tempo algum, se viu uma coisa
destas! ...
Saintclair

Resposta

Link directo:

(Espanha) Familia Linares de Granada & Família Vargas de Cádiz (Espanha)

#382376 | claudetelinares2002 | 01 jul 2017 14:27 | Em resposta a: #382368

Muchas gracias, cuanta información preciosa sobre los Registros Civil! Creo que mi abuelo era mismo de Granada pues en lo registro de defunción (de brasil) dice que ello es natural de Granada y en lo registro de bodas de mi padre hay la misma información.

Bien, mi abuelo estaba con 30 años en 06/09/1910 según lo registro del VAPOR INDIANA y ello murrió en 09/09/1952 con 72 años en Brasil. Se supoene que la fecha de nacimiento es de 1880.

Mi abuela Maria Vargas tenía 26 años en 06/09/1910 según lo registro del VAPOR INDIANA y ella murrió en 11/08/1972 con 88 años y en lo registro de defunción (de brasil) hay la información de que ella es natural de Sán Roque, Cádiz. Se supoene que la fecha de nacimiento es de 1884.

Todo que tengo es sólo lo año de nacimiento ahora de los do, es más simples ahora? Me puedes dicer lo que tengo que hacer ahora por favor? Muchas gracias por todo amigo, muchíssimas gracias. Siento que estoy más acerca.

Resposta

Link directo:

(Espanha) Familia Linares de Granada & Família Vargas de Cádiz (Espanha)

#382417 | Advisor | 02 jul 2017 22:24 | Em resposta a: #382376

Muchas gracias por esforzarse en escribir en castellano, pero seguramente le será más sencillo hacerlo en su propia lengua, y a mi no me crea dificultades.
Lo que debe hacer, antes de solicitar las certificaciones, es completar los datos:
1) El apellido Sealon perteneciente a su abuela, resulta extraño, y más parece debido a una mala lectura (o escritura) de apellido originario. El Instituto Nacional de Estadística de España no registra Sealon, ni como primer apellido, ni como segundo, en el censo nacional de 2011. ¿Podría ser Escalón?
2) De su abuelo paterno solo sabemos el primer apellido, y desconocemos los nombres de sus padres. La solicitud debería hacerse con el nombre y los dos apellidos del interesado, y los nombres de los padres (Alberto Linares y Tal, hijo de Fulano y Mengana).
Advisor

Resposta

Link directo:

(Espanha) Familia Linares de Granada & Família Vargas de Cádiz (Espanha)

#382419 | claudetelinares2002 | 03 jul 2017 02:41 | Em resposta a: #382417

gracias a ti, em poucos dias irei confirmar na certidão de nascimento do meu pai e atualizarei as informações caso hajam diferenças.

Obrigada mais uma vez, por estar me ajudando.

Resposta

Link directo:

(Espanha) Familia Linares de Granada & Família Vargas de Cádiz (Espanha)

#382590 | akilez.destroya | 06 jul 2017 20:03 | Em resposta a: #382419

Já confirmou? Somente por curiosidade, acaso aportuguesaram os sobrenomes dos seus ascendentes também?

Resposta

Link directo:

(Espanha) Familia Linares de Granada & Família Vargas de Cádiz (Espanha)

#382625 | Advisor | 08 jul 2017 10:51 | Em resposta a: #382419

Por mediación del moderador del Forum recibí su mensaje, que prefiero contestar por esta vía, porque la información puede ser de utilidad para otros foreiros.
Entiendo que el error que detecta en el nombre de la madre de Alberto se refiere a que se ha traducido al portugués, Apresentação en lugar de Presentación. Y en relación con este tema, creo que en el caso de su bisabuela, Presentación será parte de su nombre, María de la Presentación, pues aunque esa festividad de la Virgen puede funcionar como apellido, en la estadística del Instituto Nacional de Estadística que usted refleja, solamente hay 57 casos (poco mas de uno y menos de dos por millón de habitantes), en el censo de 2016, y ninguno en la provincia de Granada.
Finalmente, casi todas las invocaciones marianas, pueden funcionar con o sin María, y con o sin preposición y artículo; Presentación, María Presentación, o Maria de la Presentación, y en el Registro suelen aceptar cualquiera de las variantes aunque no coincida estrictamente con la registrada. Pero si le puede originar problemas la falta del segundo apellido de su abuelo Alberto, que será el primero que llevó María de la Presentación, y que necesita averiguar para tramitar la solicitud de certificación.
Advisor

Resposta

Link directo:

(Espanha) Familia Linares de Granada & Família Vargas de Cádiz (Espanha)

#382633 | akilez.destroya | 08 jul 2017 16:18 | Em resposta a: #382625

Estou acompanhando o post, por se tratar de meu familiar. Agora estou diretamente cuidando do mesmo para a senhora Claudete (sou filho dela), dispenso qualquer crítica não construtiva, o único objetivo o aqui é genealogia, tentarei ajudar, pois se trata de interesse mútuo familiar.

Seguindo a lógica, na Espanha, depois de 1850, assim como no Brasil se utilizam 1 sobrenome do pai e 1 da mãe, logo, recolhendo todos os dados dos 2 posts e falando com nossos familiares, encontrei alguma informação que possa ser adicionada. Esse caso envolve 3 famílias, os Linares de São Paulo (que foram frutos do primeiro casamento do ascendente direto - Antônio Linares - cujo contato foi perdido com o divórcio dele). A segunda esposa faleceu (temos certidão de casamento, não diz nada além do que sabemos). A terceira esposa faleceu precocemente, única avó que não tive a oportunidade de conhecer). Estou agora mantendo contato direto com uma senhora que viveu por mais de 15 anos com a MARIA DOLORES VARGAS (nome este, que segundo a foto do cemitério, está na placa do túmulo), sendo assim, houve uma perda de registro em todos os orgãos públicos brasileiros, certidões de nascimento, registros de documentos, etc.
Estou solicitando a certidão de batismo onde o meu avô Antonio Linares nasceu, visto que a própria certidão de nascimento dele contém erro no nome da própria mãe (MARIA BÁRBARA), sendo necessário agora mais que nunca, encontrar a certidão Espanhola para que seja corrigido o nome da minha bisavó que nada se parece com este.

dados atualizados

ascendente direto "Antonio Linares", filho de:
ALBERTO LINARES DE LA PRESENTACIÓN e MARIA DOLORES VARGAS ESCALÓN


avô: ALBERTO LINARES DE LA PRESENTACIÓN
nascimento: entre 1879 e 1881. natural de Granada - (municipio ainda desconhecido)
pai: JOSE LINARES
mãe: MARIA DE LA PRESENTACIÓN

avó: MARIA DOLORES VARGAS ESCALÓN
nascimento: 24-04-1887 falecida 11-08-1972 - (natural de Sán Roque, Cádiz)
Pai: SILVESTRE VARGAS
Mãe:MARIA ESCALÓN

Resposta

Link directo:

(Espanha) Familia Linares de Granada & Família Vargas de Cádiz (Espanha)

#382856 | akilez.destroya | 15 jul 2017 05:21 | Em resposta a: #382633

Atualização de informações deste tópico. O sobrenome da mãe de Alberto Linares foi encontrado em certidão de nascimento de 1 de seus 8 filhos, porém o dia e mês de nascimento ainda são desconhecidos

avô: Alberto LINARES ESCUDERO
nascimento: entre 1879 e 1881. natural de Granada - Granada
pai: JOSE LINARES
mãe: MARIA DE LA PRESENTACIÓN ESCUDERO

avó: MARIA DOLORES VARGAS ESCALÓN
nascimento: 24-04-1887 falecida 11-08-1972 - (natural de Sán Roque, Cádiz)
Pai: SILVESTRE VARGAS
Mãe: MARIA ESCALÓN

Resposta

Link directo:

(Espanha) Familia Linares de Granada & Família Vargas de Cádiz (Espanha)

#382858 | Advisor | 15 jul 2017 11:54 | Em resposta a: #382856

Como de su abuela ya tiene datos consistentes, puede pedir (si no lo hizo ya), la certificación a
Registro Civil
Calle Batallón de Cazadores de Tarifa, s/n
11360 SAN ROQUE (España)
T 956903094
F 956670341
CE registrocivil.sanroque@justicia.es

En relación con su abuelo, la cuestión es un poco más compleja, porque como ya les dije, Granada llegó a tener 4 registros civiles, pues la antigua ley preveía que cada juzgado de distrito tuviera su correspondiente Registro, de forma que cada vez que por el aumento de población se creaba un nuevo juzgado, también aparecía un nuevo Registro. Y así se estuvo funcionando hasta 1969 en que creó el Registro Civil Unico, de manera que para pedir la certificación de su abuelo, además de la fecha se debería indicar en cual de los 4 registros se sospecha que puede estar registrado, y en caso de desconocerlo, indicar en que calle, barrio o parroquia se produjo el nacimiento, pues cada Registro tenía una determinada demarcación territorial. No creo que haya índices conjuntos de los cuatro registros, y es posible incluso que no los haya exclusivos para cada uno de ellos, pues en esos primeros años de funcionamiento de la Ley, hubo poco rigor y ausencia de criterios normalizadores. A la vista de esto, ustedes deberán decidir si es llegado el momento de hacer la solicitud de la certificación con los datos disponibles, o si hay que hacer un esfuerzo por averiguar la dirección de la vivienda de sus bisabuelos en Granada. En todo caso, les dejo la dirección del Registro Civil de Granada
Registro Civil
Avenida del Sur, 1
18014 GRANADA (España)
T 958983108
F 958026434
CE registrocivil.granada@justicia.es
Advisor

Resposta

Link directo:

(Espanha) Familia Linares de Granada & Família Vargas de Cádiz (Espanha)

#382870 | akilez.destroya | 15 jul 2017 22:40 | Em resposta a: #382858

Primeiramente muito obrigado por estar ajudando, graças a pessoas como você, a genealogia existe, pois sem um norte, seria impossível conseguirmos quaisquer dados. Eu tenho buscado informações concretas no familysearch, no myheritage (mesmo DB pelo visto), etc. Eu penso que devemos descobrir qual o local exato que eles viveram, pois há uma lógica nisto: os pais do Alberto Linares Escudero (ficaram na Espanha - e o Alberto fugiu da missão de ser padre, ele estudava no seminário, isso causou a separação dele e de seus pais definitivamente).
Eu gostaria de uma opinião sua, pois as estou seguindo à risca e tudo está tendo um resultado positivo. Eu penso que se os pais do Alberto L. Escudero ficaram na Espanha, seria bom que eu buscasse dados de registro local deles, óbito, nascimento (entre 1850~1860 para ambos), ou de casamento (pode haver a menção do endereço), pois em algum dos registros civis deve haver, porém eu poderia encontrar homónimos, já que o nome "Jose" (pai do Alberto) é muito comum, mas o da mãe completo da (Maria P. Escudero) não é tão comum.

Eu estou buscando pistas de algum Alberto L. Escudero que tenha viajado para a Argentina de janeiro a março de 1910, pois assim encontraria mais informações, como local de saída, onde morava, etc. Encontrei uma pista, em um site Argentino, está no link abaixo, porém o site (cemla) parece ser uma referência a algum museu onde pode existir um arquivo desses dados.

Acaso há um site que contenha registros de vapores que faziam a rota europa-indias?

Dados do imigrante que chegou na Argentina.

Nome: ALBERTO ESCUDERO
Idade: Desconhecida
Nacionalidade: ESPAÑOLA
Lugar de Nacimiento: Desconhecida
Profesión: Desconhecida
Data de chegada: 15/01/1910
Barco: DANUBE
Porto: VIGO

Na 2ª fonte que consultei tem os dados de saída de Buenos Aires para o Brasil.

Nome: Alberto Linares (aqui ele pode ter omitido, ele estava fugindo da missão de ser padre)
Procedência: BUENOS AYRES
Nacionalidade: HESPANHOLA
Idade: 30
Chegada: 07/09/1910
Tempo de residência: 6 MEZES (poderia ser 8 meses)
http://www.inci.org.br/acervodigital/livrodetalhe.php?livro=083&pagina=009&familia=31640

Cordialmente

Resposta

Link directo:

(Espanha) Familia Linares de Granada & Família Vargas de Cádiz (Espanha)

#382880 | Advisor | 16 jul 2017 11:33 | Em resposta a: #382870

En este enlace https://familysearch.org/ark:/61903/3:1:S3HT-DRFS-X7K?owc=7BJ3-881%3A391376202%2C391376203%3Fcc%3D2015356&wc=7BBW-2PN%3A391376202%2C391376203%2C391397901&cc=2015356, puede encontrar el padrón de habitantes de Granada en 1890, que puede proporcionar el domicilio de los padres de Alberto, y tal vez las fechas de nacimiento de los empadronados. Que haya suerte.
Advisor.

Resposta

Link directo:

(Espanha) Familia Linares de Granada & Família Vargas de Cádiz (Espanha)

#383182 | akilez.destroya | 27 jul 2017 23:36 | Em resposta a: #382880

Muchas gracias, estou na busca dos registros de 1890. Qualquer informação encontrada irei postar.

Resposta

Link directo:

(Espanha) Familia Linares de Granada & Família Vargas de Cádiz (Espanha)

#383434 | akilez.destroya | 08 ago 2017 04:21 | Em resposta a: #382352

Consegui encontrar a partida de bautismo de minha avó María, porém a Igreja não quer enviá-la por carta, sendo necessário buscá-la pessoalmente ou indicar alguém que possa fazê-lo (após escrever uma carta em punho com cópia do passaporte, enviados via fax).
Como não tenho meios para ir até a Espanha, tampouco tenho amigo(a) en Cádiz, o que devo fazer? Há alguma lei que diz que a igreja pode proibir que um descendente direto tenha acesso a tal certificado de batismo? Ajudas serão muito bem vindas. Muito obrigado a todos pelas dicas.

Resposta

Link directo:

(Espanha) Familia Linares de Granada & Família Vargas de Cádiz (Espanha)

#383437 | Advisor | 08 ago 2017 10:20 | Em resposta a: #383434

Los registros parroquiales no son registros públicos, sino privados, propiedad de las parroquias, y son éstas (o en su caso el obispado), las que en definitiva determinan el período temporal que corresponde a los datos que puedan hacerse públicos sin limitación alguna. La ley de protección de datos personales, fija solamente unos períodos mínimos de reserva, pero el propietario de los datos puede ampliarlos, que parece es el caso de la parroquia u obispado gaditanos. Por tanto, si no puede cumplir sus exigencias, tiene la posibilidad de acudir al Registro Civil, como le indicaba en mi mensaje del 15 de julio pasado.
Advisor

Resposta

Link directo:

(Espanha) Familia Linares de Granada & Família Vargas de Cádiz (Espanha)

#383444 | akilez.destroya | 08 ago 2017 14:06 | Em resposta a: #383437

Entendido. Obrigado por esclarecer-me Cada qual com suas leis. Acaso saberia responder qual o tempo médio para enviarem tal certificación literal do registro civil? Uma média, 1, 2, 6 meses?

Resposta

Link directo:

(Espanha) Familia Linares de Granada & Família Vargas de Cádiz (Espanha)

#383456 | Advisor | 08 ago 2017 18:19 | Em resposta a: #383444

No se cual pueda ser la carga de trabajo del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de San Roque, del que depende el Registro Civil de esa ciudad, pero tres o cuatro semanas sería un plazo excelente para este mes de agosto en que habrá parte del personal de vacaciones.
Si hace la petición por correo electrónico, indique que quiere un acta literal de nacimiento, y ofrezca pagar los gastos de envío en la forma que se le instruya; digo esto porque las certificaciones son gratuitas, pero la gratuidad no cubre los gastos de envío, aunque luego en la práctica la mayoría de los Registros hacen el envío por correo oficial y se olvidan de los gastos (al menos cuando se trata de correo nacional), aunque no se como se comportan con el correo internacional.
Estoy hablando de correo postal, porque tradicionalmente se venían exigiendo en estos procesos documentos en papel emitidos por la autoridad certificante; pero me pregunto si actualmente, y en el caso de ustedes podría hacer fe una imagen del acta de nacimiento transmitida por fax o correo electrónico. Esta cuestión me interesa, porque a la hora de dar consejos, conviene estar al dia de la evolución de los trámites procesales. Saludos y suerte.
Advisor

Resposta

Link directo:

Mensagens ordenadas por data.
A hora apresentada corresponde ao fuso GMT. Hora actual: 15 mai 2024, 21:19

Enviar nova mensagem

Por favor, faça login ou registe-se para usar esta funcionalidade

Settings / Definiciones / Definições / Définitions / Definizioni / Definitionen