Onde encontrar arquivos de registro de batismo na Galiza ?

Este tópico está classificado nas salas: Arquivos | Regiões

Onde encontrar arquivos de registro de batismo na Galiza ?

#388935 | Guilherme França | 01 fev 2018 15:01

Boa tarde amigos, Estou tentando em todos os sites e nao encontro nenhum catalogo da região da Galiza. Eu acho muito estranho porque o arquivo Historico da xunta da galiza diz nas suas midias virtuais que tem tudo registrado, mas além de não disponibilizarem nada na internet, é impossivel eles responderem algum email positivamente. Eu mesmo estou esperando há quase 2 anos uma pesquisa que eu tenho todos os dados da minha familia, porém parece que em 2 anos eles nao encontraram nada. Sendo que minha familia era muito numerosa na região, e proprietária de terras.

Alguem pode me ajudar e pesquisar isso? Porque se eu for esperar por alguem vou morrer e não vou ter conseguido isso.

Resposta

Link directo:

Onde encontrar arquivos de registro de batismo na Galiza ?

#388946 | Advisor | 01 fev 2018 18:56 | Em resposta a: #388935

Para registros de bautismo con mas de 100 años de antigüedad, tiene que acudir a los Archivos Históricos Diocesanos, de cada uno de los obispados de Galicia: Lugo, Santiago de Compostela, Mondoñedo, Ourense. Tui-Vigo y Astorga (para la parte oriental de la provincia de Ourense). A diferencia de Portugal, los libros parroquiales españoles pertenecen a la Iglesia, y ninguno de esos registros están digitalizados, ni los Archivos hacen búsquedas por cuenta de terceros. Le pueden facilitar copias de asientos si se les indica fecha y parroquia, siempre que existan libros y estén depositados en el correspondiente Archivo.
Los archivos históricos provinciales que dependen de la Xunta de Galicia, no tienen registros parroquiales y sus fondos están constituídos por documentos notariales, judiciales y catastrales principalmente; ninguno tiene fondos digitalizados, aunque el Archivo del Reino de Galicia (que parece ser el que Vd. llama de la Xunta de Galicia), sí tiene en linea las descripciones de los expedientes judiciales de la Real Audiencia. (1504-1834)
Si Vd. concreta los fecha y lugares de nacimiento de sus familiares, le podré indicar donde están los documentos. Pero vaya haciéndose a la idea de que solamente conseguirá datos yendo al Archivo o pagando a una persona que lo haga por Vd.
Advisor

Resposta

Link directo:

Onde encontrar arquivos de registro de batismo na Galiza ?

#388950 | Guilherme França | 01 fev 2018 19:51 | Em resposta a: #388946

Gracias por la amistad Creo que en el momento y digitalizar estos archivos como todas las iglesias ya están haciendo. En lo que respecta al sitio donde estoy, sé exactamente, pero desafortunadamente no sabía acerca de esta situación, las personas que yo por correo electrónico ya habrían hablado conmigo desde el primer día que he proporcionado una manera de obtenerlo y no había más de 2 años esperando respuestas
Ahora, lo que necesito es que una persona haga eso por mí en la ciudad que ella vive. Voy a tratar de hacerlo.
Muchas gracias amigo, pase una buena tarde ...

Resposta

Link directo:

Mensagens ordenadas por data.
A hora apresentada corresponde ao fuso GMT. Hora actual: 22 mai 2024, 18:02

Enviar nova mensagem

Por favor, faça login ou registe-se para usar esta funcionalidade

Settings / Definiciones / Definições / Définitions / Definizioni / Definitionen