Uranga en Tolosa, Guipúzcoa, España.

Este tópico está classificado nas salas: Pessoas | Famílias | Hispânia

Uranga en Tolosa, Guipúzcoa, España.

#19731 | luzmontejano | 16 abr 2002 06:28

Busco a otros que desciendan de Joseph de Uranga y doña Josepha de Lejarza en Tolosa, Guipúzcoa, España.

URANGA en México: Hasta ahora lo localizo en el siglo XVIII, tanto en el estado de Chihuahua como en el de Puebla, esto es, porque desde la "Villa de Tolosa, Provincia de Guipúzcoa, Obispado de Pamplona, en los Reinos de Castilla", en España, llegaron a México hacia el año de 1722 los hermanos Joseph y Joseph Antonio de Uranga y Lejarza, hijos legítimos de don Joseph de Uranga y de doña Josepha de Lejarza.

PUEBLA: Joseph de Uranga y Lejarza se estableció en la Ciudad de Puebla, estado del mismo nombre y fué Contador de los Reales Tributos y Azoguez de la Nueva España, título y cargo otorgado el 11 de abril de 1732, aunque cuando se casa en dicha Ciudad de Puebla en 11 de julio de 1728, ya se declara que es Contador de Superintendencia General de los Reales Azoguez de esta Nueva España. Casó con doña María Manuela de San Martín, Valdes y Blanco, hija legítima del Capitán don Juan de San Martín y Valdes y de doña María Blanco, él natural de los Reinos de Castilla y ella de la Ciudad de Puebla. El matrimonio de don Joseph de Uranga y Lejarza con doña María Manuela de San Martín, Valdes y Blanco dejó descendencia, hasta ahora, he encontrado a los siguientes 10 hijos: A Pedro Rafael Vital, a Josefa María, a Antonia María, a Miguel Gerónimo, a Joseph Francisco, a Gertrudis Ana María, a Joseph Joaquín, a Joseph Antonio, a Ignacio y a Vicente Isidoro.
NOTA: Busco descendientes de esta línea.

CHIHUAHUA: Joseph Antonio de Uranga y Lejarza, se estableció en la Ciudad de Chihuahua, estado del mismo nombre. Fué Sargento Mayor de la Provincia de la Nueva Vizcaya y seguramente vivió con su tío el Teniente don Manuel de Uranga, quien fuera Gobernador y Capitán General de la Nueva Vizcaya por los años de 1738; según el historiador chihuahuense don Francisco R. Almada, el Sargento Mayor Joseph Antonio de Uranga fué albacea de su tío el Teniente don Manuel de Uranga, quien debió de testar en la Ciudad de Chihuahua entre los años de 1730 a 1750. Nota: sobre este personaje ignoro todo.
El Sargento Mayor don Joseph Antonio de Uranga y Lejarza, casó el día 8 de diciembre de 1732 en la Ciudad de Chihuahua, con doña Michaela Gerónima de Trasviña y Retes, también llamada doña Michaela Rodríguez Rey (Seguramente algún abuelo o bisabuelo llevaba este apellido. Este matrimonio tuvo varios hijos, hasta ahora solo he localizado a 5 que son los siguientes: A Francisco Xavier Clemente, a Juan Antonio, a Rosa María Micaela, a Joseph Antonio y a Salvador Benito.
NOTA: Quien escribe esto, desciende de Francisco Xavier Clemente, por lo que busco a otros descendientes de don Joseph Antonio de Uranga y Lejarza. La forma en que desciendo es la siguiente por línea recta:

1- Joseph de Uranga cc Josepha de Lejarza
2- Joseph Antonio Uranga Lejarza cc Michaela Gerónima de Trasviña y Retes.
3- Francisco Xavier Clemente Uranga Trasviña cc María Ceferina Aguirre Fernández, Granillo y Domínguez.
4- Manuel Uranga Aguirre cc María Ignacia Paula de los Dolores De la Vega y Cadena. (También en esta generación vengo de otro hermano de Manuel que se llamó Francisco Xavier Ramón Uranga Aguirre cc María Ramona Apolonia Ramírez García; esto es porque los bisabuelos de mi papá eran primos hermanos).
5- José Ramón Uranga de la Vega cc María de la Luz Uranga Ramírez.
6- Francisco Xavier Ambrocio Uranga Uranga cc Ana María Cordero Urías.
7- María de la Luz Uranga Cordero cc Ricardo Montejano Tagle. (Mis abuelos)
8- Julio Montejano Uranga cc María Emilia Hilton Flores.
9- María de la Luz Montejano Hilton. (Quien hizo todo este historial de los Uranga)

Espero tener respuesta de otros descendientes.
Saludos desde la Cd. de México, Luz Montejano Hilton.

Resposta

Link directo:

Mensagens ordenadas por data.
A hora apresentada corresponde ao fuso GMT. Hora actual: 28 abr 2024, 22:47

Enviar nova mensagem

Por favor, faça login ou registe-se para usar esta funcionalidade

Settings / Definiciones / Definições / Définitions / Definizioni / Definitionen