Familia española del 1º marqués de Pombal

Este tópico está classificado nas salas: Famílias | Títulos | Hispânia

Familia española del 1º marqués de Pombal

#115186 | anabel | 27 mar 2006 09:57

Estimados señores:

Quiero saber que hija del marqués de Pombal pasó a España, con quién casó y sus descendientes. Busco enlazarlo con Mª Luisa Domínguez López, natural de Valderrebollo, Guadalajara (España), que murió en 1937 en Madrid a los 63 años.

Muchas gracias de antemano.

Anabel Sánchez Cabana.

Resposta

Link directo:

RE: Familia española del 1º marqués de Pombal

#115216 | José | 27 mar 2006 18:06 | Em resposta a: #115186

Cara Anabel

Pode ser mais precisa ?
A qual das filhas, de qual dos marqueses se refere ?
Aqui encontrará a descendência do 1º marquês :

http://genealogia.netopia.pt/pessoas/pes_show.php?id=4812

Resposta

Link directo:

RE: Familia española del 1º marqués de Pombal

#115258 | anabel | 28 mar 2006 11:03 | Em resposta a: #115216

Estimado José:
Perdone que no hable portugués. Lo que busco es saber cual de las hijas pasó a España para poder ir sacando descendientes hasta llegar a mi abuela, Mª Luisa Domínguez López. Sé que descendemos del marqués de Pombal porque así me lo dijo mi padre y una tía abuela pero no sé de cual de los hijos.
Gracias por su ayuda.
Un saludo,
Anabel Sánchez Cabana

Resposta

Link directo:

RE: Familia española del 1º marqués de Pombal

#115260 | fertelde | 28 mar 2006 11:50 | Em resposta a: #115258

Estimada Anabel Sánchez: mi opinión es que deberá ustd iniciar la pesquiza a partir de sus abuelos hacia atras. Busque los acientos de nascimiento o de batismo de sus abuelos y luego vá retrocediendo. Sera mas facil iniciar la busqueda de esta manera que al revés.
Saludo,
Fernando de Telde

Resposta

Link directo:

RE: Familia española del 1º marqués de Pombal

#115292 | jose930 | 28 mar 2006 18:21 | Em resposta a: #115186

Cara Anabel
Uma tia-avo do marido da minha filha que era descendente do Marques de Pombal casou com um militar espanhol de apelidos Ros Muller. Os filhos tinham os nomes de Rafael, Maria Elena,Manuel, Alejandro e Jose. Serao estes descendentes do Marques que procura??
Saudacoes
Jose Salgado

Resposta

Link directo:

RE: Familia española del 1º marqués de Pombal

#115331 | anabel | 29 mar 2006 08:32 | Em resposta a: #115292

Estimado José:
No lo sé. Seguramente no, porque no me suena el apellido. La historia que yo sé es que una hija del marqués (creo que el 1º) se casó con alguien que no era del agrado de su padre. Esta hija se fue a vivir a Galicia (España), luego los descendientes pasaron a la provincia de Guadalajara (España) y finalmente a Madrid. Sus familiares podrían ser de esta rama pero yo no conozco a nadie porque sólo he conocido a la familia de Madrid.
Muchas gracias por su interés.
Anabel Sánchez Cabana.

Resposta

Link directo:

RE: Familia española del 1º marqués de Pombal

#116667 | anabel | 16 abr 2006 10:38 | Em resposta a: #115186

Estimados señores:
He encontrado la partida de nacimiento de José Ignacio Domínguez Pombal, de 1828, en Tomiño, Pontevedra, España. Su madre era Francisca Pombal y sus abuelos maternos Juan Pombal y María Caveiro. Su padre Juan Francisco Domínguez, y sus abuelos paternos Juan Domínguez e Isabel Vicente.
¿Alguien sabe algo sobre éstas personas? No sé como enlazarlos con el marqués de Pombal.
Gracias de antemano por su colaboración.
Anabel Sánchez Cabana.

Resposta

Link directo:

RE: Familia española del 1º marqués de Pombal

#116689 | José | 16 abr 2006 19:43 | Em resposta a: #116667

Cara Anabel

A família do marquês de Pombal nunca usou o apelido Pombal.
Como consta do link do meu post de 27/3 o apelido do Marquês era Carvalho e Mello.
Não consta que algum membro da família alguma vez tivesse usado Pombal como apelido pelo que provavelmente a Anabel não é aparentada com o famoso marquês, pelo menos através do José Dominguez Pombal.
As datas que fornece não parecem "enlazarse" com o Marquês

Cumprimentos
JSPinto

Resposta

Link directo:

RE: Familia española del 1º marqués de Pombal

#180761 | lourdesros | 17 jan 2008 11:22 | Em resposta a: #115186

He leido sus mensajes y debo decirle que me recuerdan mucho a la historia que mi abuela (de segundo apellido Pombal) siempre nos había contado. Según ella, uno de los hisjos del Marqués a menudo acompañaba a su madre a Madrid. Allí se alojaban en un hotel y fue allí mismo donde conoció a una de las sirvientas (bisabuela de mi abuela) de quien se enamoró. Decidieron casarse, pero cuando él la presentó a su familia el Marqués padre se negó a aceptar dicho matrimonio puesto que ella no era de sangre azul, era plebeya. Le dio a elegir entre el matrimonio o la herencia. El se casó con ella y fue, lógicamente, desheredado. Se marcharon o a Madrid o a Barcelona (este dato no lo sé) y tuvieron dos niñas (una de ellas fue la abuela de mi abuela). Siendo la segunda de meses o muy pequeña, él tuvo un accidente: se quedó dormido encima del carro, se cayó y caballos y carro le pasaron por encima, produciendo su muerte. Ella cogió a las dos niñas y fue a Portugal a explicar lo que había sucedido y para que conocieran a las niñas. El Marqués dijo que su hijo había dejado de ser hijo suyo en el mismo momento en que había accedido a casarse con ella. Ni la ayudó, ni quiso conocer a sus nietas. Ella se instaló entonces en Barcelona. Esta es la historia que siempre nos había contado mi abuela. Ella sí que lleva el segundo apellido de Pombal, y una vez estuvimos indagando y no conocimos a nadie con este apellido (a excepción de sus hermanos).
Espero que esta infomración le haya sido de ayuda. De todas formas, si cree que pueda haber alguna conexión entre las dos, me gustaría saberlo puesto que es un tema que me interesa mucho.
Gracias de antemano.

Lourdes Rosell

Resposta

Link directo:

RE: Familia española del 1º marqués de Pombal

#180829 | anabel | 17 jan 2008 20:26 | Em resposta a: #180761

No lo sé. Mis antepasados con el apellido Pombal se sitúan en Tomiño (Pontevedra) sobre 1828, según figura en la partida de nacimiento de José Domínguez Pombal. Su madre, Francisca Pombal también vivía en la zona. Su abuelo, Juan Pombal no sé de donde era. Posiblemente tuvieran hermanos en Madrid. Que yo pueda constatar, sé que pasan a Valderrebollo (Guadalajara) porque José Domínguez Pombal se casa en segundas nupcias con María López Sanz. Tienen dos hijas que nacen en Valderrebollo: Mª Luisa y Catalina, que a principios del siglo XX se instalan en Madrid.
José Domínguez Pombal se casa en primeras nupcias con Mª Bernarda Rodríguez Domínguez y tiene un hijo llamado Manuel Domínguez Rodríguez.
Si le suena algún nombre, podríamos estar emparentadas. De todas formas, habría que saber las fechas en que ocurre toda su historia.
Gracias por contestarme.
Anabel Sánchez

Resposta

Link directo:

RE: Familia española del 1º marqués de Pombal

#181265 | lourdesros | 20 jan 2008 18:00 | Em resposta a: #180829

Intentaré indagar nombres, fechas y lugares y tan pronto sepa algo se lo contaré. Mi abuela murió hace algunos meses y debería preguntarlo a mis tíos abuelos. Tan pronto sepa algo se lo notificaré. Muchas gracias.

Lourdes Rosell

Resposta

Link directo:

Familia española del 1º marqués de Pombal

#434125 | Mario659 | 31 mai 2021 06:09 | Em resposta a: #180761

La historia que cuenta es parecida a la que me conto una vez mi papa, la cual fue transmitida de padres a hijos. Mi apellido es Pombal

Resposta

Link directo:

Mensagens ordenadas por data.
A hora apresentada corresponde ao fuso GMT. Hora actual: 01 mai 2024, 11:11

Enviar nova mensagem

Por favor, faça login ou registe-se para usar esta funcionalidade

Settings / Definiciones / Definições / Définitions / Definizioni / Definitionen