Dona Maria Sánchez de Benavides

Este tópico está classificado nas salas: Bibliografia | Famílias | Heráldica | Hispânia | Pessoas

Dona Maria Sánchez de Benavides

#441998 | apsotomayor | 13 jul 2022 16:00

Boa tarde.
Haverá algum confrade com acesso à revista "Estudios de genealogia, heraldica y nobiliaria de Galicia", nº 14, publicada em 2018?
Estou muito interessado num dos artigos, especificamente as "Notas sobre a filiación de Dona Maria Sánchez de Benavides, esposa de João de Sequeiros", da autoria de Carlos de la Peña Vidal.
Antecipadamente grato,
António Pedro Sottomayor

Resposta

Link directo:

Dona Maria Sánchez de Benavides

#442008 | Advisor | 13 jul 2022 21:43 | Em resposta a: #441998

Creo haber visto ese trabajo en el perfil del autor en Academia EDU. Advisor

Resposta

Link directo:

Dona Maria Sánchez de Benavides

#442020 | Advisor | 14 jul 2022 21:36 | Em resposta a: #441998

file:///C:/Users/Usuario/.gimp-2.8/Downloads/Notas_sobre_la_filiacion_de_Dona_Maria_S.pdf

Con este enlace he conseguido bajar el artículo que le interesa, aunque no se si el procedimiento fue regular o no. Pruebe a ver si le funciona y en caso afirmativo sería muy útil para todos los participantes en estos Foros, que usted, como gran autoridad en el linaje de los Sotomayor, nos de su opinión sobre las diversas hipótesis y conjeturas del autor. Advisor

Resposta

Link directo:

Dona Maria Sánchez de Benavides

#442026 | apsotomayor | 15 jul 2022 13:30 | Em resposta a: #442020

Muito obrigado pela sua ajuda que foi 100% eficaz, conseguindo assim baixar o pdf.
Já o passei numa leitura breve, mas as informações que contém exigem uma leitura mais atenta que farei nos próximos dias. Fica a promessa de uma opinião sobre o assunto.
De qualquer forma, sendo o artigo de 2018, lamento que o autor não tenha referido um artigo que tenho publicado online desde 2014, e que em boa parte lhe terá servido de alavanca, conforme se pode verificar no link abaixo

https://www.cristobal-colon.com/no-rasto-matricial-do-conde-dom-pedro-de-caminha-iv-constanca-goncalves-vil-filha-de-alfaiate-e-joao-goncalves-o-outro-irmao-do-conde-de-caminha/

Fico ao dispor,
os melhores cumprimentos,

António Pedro Sottomayor

Resposta

Link directo:

Dona Maria Sánchez de Benavides

#442028 | j.lilaia | 15 jul 2022 14:38 | Em resposta a: #441998

Caros Confrades,

Seria possível enviarem-me cópia do artigo para o meu mail pois não entendo o modo de aceder indicado?

(O endereço é o meu nome de utilizador seguido de @sapo.pt)

Estou interessado pois colaborei recentemente na descoberta e esclarecimento do entronque de uma linha portuguesa descendente de duas filhas de Rodrigo de Sequeiros e Briolanja Pereira da Silva.

Com os melhores cumprimentos

João Clímaco Lilaia

Resposta

Link directo:

Dona Maria Sánchez de Benavides

#442029 | j.lilaia | 15 jul 2022 17:33 | Em resposta a: #441998

Quero apenas informar que já tenho cópia do artigo graças á gentileza do António Pedro Sottomayor que fez o favor de mo enviar.

Cumprimentos

João Clímaco Lilaia

Resposta

Link directo:

Dona Maria Sánchez de Benavides

#442038 | Advisor | 16 jul 2022 12:21 | Em resposta a: #442028

Estimado señor Lilaia:
Es muy interesante ese descubrimiento de la descendencia portuguesa de dos hijas del matrimonio Sequeiros-Pereira, y me gustaría saber si tiene algo publicado en estos Foros. Advisor.

Resposta

Link directo:

Dona Maria Sánchez de Benavides

#443047 | Advisor | 08 set 2022 10:24 | Em resposta a: #442038

Estimado Sr. Sottomayor:
Además de las consideraciones que tenga a bien dejar en este foro respecto de las “Notas sobre a filiación..”, a mi particularmente me interesaría su opinión sobre la consistencia de esa hipótesis de un Pedro Madruga más joven que Dona María. Advisor

Resposta

Link directo:

Dona Maria Sánchez de Benavides

#443825 | Advisor | 22 out 2022 15:30 | Em resposta a: #442026

He visto en el último número de la revista Nalgures, otro trabajo de Carlos de la Peña titulado "Los Sequeiros de aquende el Miño", que no se si le puede interesar, porque trata sobre la descendencia de João de Sequeiros y María Sánchez de Benavides. Advisor

Resposta

Link directo:

Dona Maria Sánchez de Benavides

#445943 | Advisor | 20 fev 2023 08:14 | Em resposta a: #442026

Encontré un documento que no se si conoce: se trata de la defensa legal que presenta el marqués de Mos en el pleito que sobre la sucesión en un mayorazgo, sostiene a finales del XVIII contra el duque de Sotomayor, donde se hace una exposición genealógica desde Fernán Yáñez. Dígame si le puede interesar y se lo mando. Y no se olvide de darnos su opinión sobre las “Notas...”. Advisor

Resposta

Link directo:

Dona Maria Sánchez de Benavides

#445984 | natercia7 | 21 fev 2023 08:12 | Em resposta a: #445943

Bom dia, caro ADVISOR,

Lembra-se da conversaçao que tivemos hà uns anos ?
Hoje, peço-lhe que me mande essse documento que encontrou, pois tenho uuma avo, Dona Josefa BENAVIDES, casada com um Diego SUAREZ de PUGA, Foram os pais do D. Antonio SUAREZ de PUGA, que vivia em Arbo e dos quais nao tenho outra informaçao que o nome.Desde jà, muito e muito agradecida.
com um abraço Natércia

Resposta

Link directo:

Dona Maria Sánchez de Benavides

#446055 | Advisor | 23 fev 2023 07:25 | Em resposta a: #445984

Por favor, confírmeme si se trata de la información de 23.2.2020 en el tópico Quinta de Santo Antão......., aunque tengo mis dudas porque ahí yo me refiero a una información sacada de un libro, y su mensaje parece identificarla como un documento o dato más extenso que yo tuviera. Advisor

Resposta

Link directo:

Dona Maria Sánchez de Benavides

#446059 | natercia7 | 23 fev 2023 14:18 | Em resposta a: #446055

Olà ADVISOR.

Como sei tao pouco sobre esses BENAVIDES, talvez encontre um link que tenha escapado até aqui.
Mande para o forum, assim podemos ser mais numerosos a tirar proveito. Obrigada Natércia

Resposta

Link directo:

Dona Maria Sánchez de Benavides

#446068 | Advisor | 23 fev 2023 17:21 | Em resposta a: #446059

Gracias Natercioa por su respuesta, Entiendo ahora que su interés provenía de los Benavides del título del tópico y no de los Suárez de Puga. Pero el título lo puso el abridor de la cuestión APSotomayor que estaba interesado en un trabajo publicado en Galicia sobre la filiación de María Sánchez de Benavides,, y yo me limité a enviarle un enlace para que pudiera descargar el texto, y me dio las gracias prometiendo dar una opinión sobtre el artículo, y sospecho que pueda estar enfermo, porque no hemos vuelto a tener noticias. ...

Sobre los Benavides hay varios hijos/as de la dicha María que llevaron ese apellido y puede seguir su descendencia en el árbol genealógico de Breogán Amoedo que creo ha visitado en alguna ocasión; da una información muy somera, que solamente serviría para ver si alguna rama de ese apellido pudo haber llegado a esa comarca del Baixo Miño de sus ancestros. Advisor

Resposta

Link directo:

Dona Maria Sánchez de Benavides

#449261 | Advisor | 03 ago 2023 17:50 | Em resposta a: #442026

Escribe Fernando Sá Monteeiro en un trabaajo publicado en Academia EDU sobre “Sequeiros, Benivavides y Sotoamyor”:
...o bem elaborado ensaio da autoria de Carlos de laPeña Vidal, intitulado “Notas sobre a filiación de Dona Maria Sánchez deBenavides, esposa de João de Sequeiros” prova-se, documentalmente, que Maria Sánchez de Benavides era, isso sim, filha de Garcia Rodriguez de Vigo e de Teresa de Benavides.....¿Acepta como buena esa filiación el señor A.P. Sottomayor?. Advisor

Resposta

Link directo:

Mensagens ordenadas por data.
A hora apresentada corresponde ao fuso GMT. Hora actual: 29 abr 2024, 17:14

Enviar nova mensagem

Por favor, faça login ou registe-se para usar esta funcionalidade

Settings / Definiciones / Definições / Définitions / Definizioni / Definitionen