Datos

Este tópico está classificado nas salas: Pessoas | Hispânia | Famílias

Datos

#83432 | Francisco Javier | 03 fev 2005 16:18

Necesito datos sobre Bras Antonio de Melo, Nacido en Portugal entre 1730 y 1760, muerto en Villanueva de la Serena (Badajoz) España, tenía varios hermanos, entre
ellos, Catarina y Mikaela.

Resposta

Link directo:

RE: Datos

#83434 | jliberato | 03 fev 2005 16:44 | Em resposta a: #83432

Caro Francisco Javier,
Nascido em Portugal é muito vago. Seria necessário saber a Paróquia.
Não tem mais elementos? É seu antepassado?
Cumprimentos
JLiberato
Lisboa

Resposta

Link directo:

RE: Datos

#83437 | Francisco Javier | 03 fev 2005 17:18 | Em resposta a: #83434

JLiberato, muchas gracias por responder a mi mensaje, la Parroquia debe de ser
Moreira o Ponte de Lima, según una carta de su hermana Mikaela habla de unos
parientes de apellido vasconcelos y de un perdón del rey, pues al parecer estaba
desterrado en España donde caso con Ana Ortega, creo que su padre podria llamarse Pedro o Paulo y su madre Catalina.

Gracias nuavamente
Francisco Javier
Guareña

Resposta

Link directo:

RE: Datos de Bras Antonio de Mello

#291380 | carlosluis | 18 nov 2011 23:56 | Em resposta a: #83437

Hola Francisco Javier

hoy he visto que te interesabas por Bras Antonio, asi que te mando sus datos de nacimiento y lugar
Bras, Nació el día 9 de Noviembre de 1755 en Couto, parroquia de San Julian, Moreira de Lima, condado de Ponte de Lima
Provincia de Entre Douro y Miño. Sus padres eran Pedro Rodrigues y Catharina de Mello.

Carlos Luis

Resposta

Link directo:

RE: Datos de Bras Antonio de Mello

#291391 | JAVROLDAN | 19 nov 2011 08:50 | Em resposta a: #291380

Gracias Carlos Luis, hace tiempo que quería saber estos datos.

Un saludo.



Francisco Javier Roldán Carmona.

Resposta

Link directo:

RE: Datos de Bras Antonio de Mello

#291392 | JAVROLDAN | 19 nov 2011 09:10 | Em resposta a: #291380

Carlos Luis, no te he preguntado antes, pero me imagino que eres Español y por lo tanto debes de ser pariente mio si estas interesado en estos datos, no se que linea habrás seguido para concerlos, pues yo lo intente hace seis años a través de este mismo foro y no conseguí ninguna respuesta, un hermano mio y una prima llevaron a mi abuela a Ponte de Lima y Moreira de Lima Por que siempre tuvo la ilusión de conocer la tierra de sus antepadados. y contactaron con gente de allí pero no fueron capaces de averiguar su lugar de nacimiento. me gustaría saber cual era el nombre completo de Bras Antonio,

Un saludo



Francisco Javier Roldán

Resposta

Link directo:

RE: Datos de Bras Antonio de Mello

#291414 | carlosluis | 19 nov 2011 19:17 | Em resposta a: #291392

Hola Francisco Javier.

Efectivamente soy primo 2º tuyo o algo parecido. Ya entablé por el año 2008 contacto con tu hermano Felix Angel, del cual no he vuelto a tener noticias, tras decirme que ya se pondria en contacto conmigo.
En fin, te dire que tengo bastante información (no toda la que querria).
Una cosa que me gustaria saber, es la procedencia de la carta de Micaela de Melo, como llegó esta carta a España y a quien iba dirigida. Yo tengo fotocopia y dudo de su autenticidad por muchos motivos.

Bueno, pues el nombre de Bras Antonio, aqui en España, en Villanueva de la Serena, era Bras Antonio de Melo. En esa epoca era normal adoptar el apellido materno. Tengo copia de su partida de nacimiento, aunque un poco deteriorada por los años.
Bueno si quieres algun dato mas, (en caso de que no los tengas) nombre de los abuelos de Bras y de sus hermanos y hermanas me lo comentas.
Un abrazo.
Cafrlos Luis.

Resposta

Link directo:

RE: Datos de Bras Antonio de Mello

#291596 | JROLDAN | 22 nov 2011 08:00 | Em resposta a: #291414

Buenos dias Carlos Luis, efectivamente creo recordar que mi hermano me habló de que había contastado con un pariente nuestro a través de internet, no sabía que eras tú, la carta en cuestión creo que es una traducción de la primera época, en la que los herederos de nuestro antepasado al saber del contenido de la misma y de la posible herencia que podrían encontrar en Portugal, intentaron realizar, esto sería sobre el año 1870 y las pesquisas (quizás conozcas los datos), las realizó Miguel Fernandez Trejo marido de de Nicolasa de Melo Hidalgo, Nieta a su vez de Blas Antonio de Melo, nuevamente y a partir de 1952/3, otras generaciones de descendientes empiezan nuevamente a investigar a través de Luis .... ahora no te puedo decir el apellido por que no tengo los datos delante, estaba casado con otra de las descendientes y residían en Francia por lo que yo se por las cartas que nos han llegado que me imagino que seran las mismas fuentes de las que tu te has servido, no aclararon nada o por lo menos eso es lo que la rama familiar de Guareña cree, de todas formas a titulo personal pienso que la traducción de la famosa carta debe de ser exagerada en cuanto a bienes, lo mismo de lo que habla del título, el cual siempre pesabamos que era de barón de (Pombeiro), que no se ajusta en nada y según esta web de genealogía, no aparece por ninguna parte ni Blas ni su padre Pedro ni su madre catalina y mucho menos su hermana Micaela de Melo y Melo que es la que firma la carta. De todas formas se me gustaría tener copia de la partida de nacimiento de Blas Antonio que tu dices tener, si de alguno de los datos de los que yo dispongo, como son fotocopias de nacimiento o de defunción de alguno de sus descendiente de Villanueva de la Serena no dudes en pedirmelo, en estos momentos estoy a la espera de una ivestigación que estoy haciendo en Caceres donde se caso Blas Antonio para ver si consigo el acta matrimonial.
Un abrazo
Francisco Javier.

Resposta

Link directo:

RE: Datos de Bras Antonio de Mello

#291650 | carlosluis | 22 nov 2011 20:56 | Em resposta a: #291596

Hola Francisco Javier

Me a gustado tu contestación, la cual me ha aclarado bastante lo de la carta de Micaela, al saber que es una traducción,
en la cual puede haber algunas equivocaciones. De todas formas la fecha en la que se firma la carta y muchas cosas mas
no concuerdan con los datos de los cuales yo personalmente dispongo, pero esto ya lo trataremos en otro momento, si es de algún interes para ti.
Efectivamente, mi tio Luis Moruno, esposo de Maria Sanchez Jimenez, hermana de mi padre Santiago, inicio unas investigaciones, las cuales no tuvieron exito, dicen que por el tiempo transcurrido en reclamar la herencia entre otras cosas.
Bueno yo estoy encantado de hacerte llegar la partida de nacimiento de Bras Antonio de Melo, asi que ya me diras a que direccion de correo electronico te la puedo remitir.

Un abrazo
Carlos Luis

Resposta

Link directo:

RE: Datos de Bras Antonio de Mello

#291715 | JROLDAN | 23 nov 2011 15:47 | Em resposta a: #291650

Buenas tardes, Carlos Luis.

Ahora ya me situo en quien eres con tu padre coincidí en varias ocasiones hace ya algunos años, cazamos juntos en la finca de su primo Dimas, mi padre, que hoy ya no nos acompañan, pero aun conservo alguno de los reclamos que nos traía cuando venía a Guareña, a ti no te recuerdo, pero me imagino que alguna vez habras estado por aquí, tu primo Julián y otro hermano mío (Luis Felipe) si recuerdo que estubieron en Aviles hace ya algunos años. En cuanto a lo de nuestro común antepesado te indico mi correo para que me evies la Partida de nacimiento, por que la verdad esta historia es de los mas rara, sigo sin entender que si esta familia era tan importante en Portugal por esa fecha, no aparezca ningún dato sobre ellos en esta pagina ni en ninguna otra de genealogía portuguesa, a no ser que los nombres por los que nosotros los conocemos no sean los correctos. pero si tu tienes esa partida, ya no hay duda de que este hombre existió de verdad y todo lo demás es cuento.

fj_roldan@hotmail.com

Un abrazo.

Resposta

Link directo:

Mensagens ordenadas por data.
A hora apresentada corresponde ao fuso GMT. Hora actual: 15 jun 2024, 02:46

Enviar nova mensagem

Por favor, faça login ou registe-se para usar esta funcionalidade

Settings / Definiciones / Definições / Définitions / Definizioni / Definitionen